"No me planteo objetivos a largo plazo. Sólo pienso en ir dando pasos adelante. Ahora lo próximo es poner el pie en el suelo dentro de dos semanas y empezar a andar." Esa es la filosofía que impera en el defensa del Terrassa FC Xapi Arnau, lesionado hace dos semanas de gravedad en el transcurso de una sesión preparatoria. Sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano de forma inmediata y ahora afronta el proceso de recuperación con el mejor ánimo posible. "Lo fundamental es recuperarme bien en todos los sentidos, ir comprobando las sensaciones. Es una lesión seria y es importante cumplir los plazos. Por eso ni hemos hablado en relación al tiempo que estaré de baja, es absurdo pensar más allá del corto plazo."
La importancia de la lesión hace que la temporada haya concluído para él. Explica que el Terrassa le ha dado todas las facilidades. "El club me ofrece tranquilidad para que me recupere sin prisas. Lo que lamento es no poder ayudar en este momento tan importante." Su fichaje se concretó hasta final de esta temporada y, por el momento, no se ha abordado la futura relación entre las dos partes aunque la voluntad del club es seguir contando con su concurso. "La idea era ver qué sensaciones teníamos todos. Yo estoy muy cómodo en el club, tanto con los dos entrenadores que he tenido como con el presidente."
Xapi Arnau intuyó desde el primer momento que la lesión que se produjo era importante. "Estábamos realizando el último ejercicio del entrenamiento y al chutar a portería noté que me había lesionado. Y estaba claro que era algo importante." Ha sido el problema físico más serio de su carrera deportiva y su primer paso por el quirófano. "Es una mala pasada, desde luego. A nivel colectivo estamos en un momento importante de la temporada y quería aportar mi ayuda para salir de esta situación."
Tres partidos
Hasta su lesión, el lateral egarense únicamente había tenido la oportunidad de participar en tres partidos. Tras su regreso de Inglaterra, donde ha jugado las últimas temporadas, debutó en el campo del Cerdanyola por espacio de 45 minutos. Posteriormente lo hizo en la totalidad del encuentro en casa ante el Ascó y repitió en el once titular en el campo del Vilafranca, donde únicamente jugó 69 minutos como consecuencia de una expulsión. Cuando estaba previsto su regreso, se produjo una lesión que ha interrumpido su progresiva integración en un equipo en el que estaba llamado a jugar un papel notable.
Desde fuera, ahora quiere aportar su ayuda en la medida de lo posible apoyando a sus compañeros. "La dinámica del equipo parece que ha cambiado a mejor desde la llegada del nuevo entrenador. Hay más confianza, que es lo que necesitaba el vestuario. El equipo parece más competitivo, más enchufado en todos los sentidos. Yo soy optimista en relación a nuestras posibilidades de futuro."
El club abordó con el entrenador, Toni Rodríguez, la posibilidad de incorporar un relevo para Xapi Arnau debido a su lesión pero el técnico ha optado por no modificar la composición de su equipo.
Por otra parte, hoy está previsto que el Terrassa "B", de Primera Catalana, juegue un partido de entrenamiento con el Maurina Egara. La semana pasada el primer equipo jugó un partido de preparación con el Can Trias.
LA CIFRA
204 minutos Son los que ha disputado Xapi Arnau con el Terrassa FC en los tres partidos de Liga en los que ha intervenido.