Parecía tener el Atlètic la cabeza más cerca del Wagener Stadion de Amstelveen, donde este viernes disputará su partido de octavos de final de la Euro Hockey League ante el Dragons belga, que en el campo Josep Marquès, donde un teóricamente inferior Taburiente vino a disputarle los tres puntos. La cosa pudo acabar mal, pero el oficio y el pundonor de los pupilos de Roger Pallarols en los dos últimos cuartos lo evitó. Los grancanarios, antepenúltimos con ocho puntos, se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y le pusieron las cosas muy complicadas a un Atlètic que no acababa de encontrar el estilo de juego que le es propio. Creaba ocasiones, pero su hockey adolecía de una preocupante falta de fluidez. Al final apareció al rescate el internacional Jordi Carrera, el mejor jugador del partido. Se encargó él sólo en el tercer cuarto de transformar en gol los dos únicos penaltis-córner de que dispuso el Atlètic en todo el encuentro.
Gracias a esta victoria, la décima de la temporada y la cuarta consecutiva, los de Can Salas se afianzan en la tercera posición, a seis puntos del segundo (Club Egara) y también a seis del cuarto clasificado (Club de Campo). El objetivo era ganar para olvidar el desastre copero y eso se consiguió.
Parecía llegar el Taburiente a Can Salas como víctima propiciatoria para un equipo que preparaba su estreno europeo. No fue así. Los de Sergio Díaz vendieron carísima su derrota. Fueron mejores en los dos primeros cuartos, en que fueron por delante en el marcador, lo que les invitó a pensar que podían sacar algún punto de la "Catedral".
Remar en contra
El duelo arrancó con un par de remates de Ignasi Guerrero que el meta Alberto Carnicer se encargó de desbaratar. El Atlètic tenía la bola y buscaba superioridades por banda, pero los canarios se defendían bien y se mostraban tremendamente peligrosos a la contra. A los siete minutos, el delantero argentino Juan Gómez aprovechó un rechace en el área y situó un intranquilizador 0 a 1 en el luminoso de Can Salas. Lo continuó intentando el Atlètic. Ya en el segundo período, el bullicioso punta local Quim Malgosa dispuso de un par de ocasiones claras. Los de Can Salas pudieron empatar, pero los canarios estuvieron también cerca de conseguir su segundo gol. La decoración cambió en el tercer cuarto, cuando Jordi Carrera aprovechó dos solitarios penaltis para sentenciar. Lo más importante, los tres puntos.
ATLÈTIC 2
TABURIENTE 1
ATLÈTIC. P. García-Cascón, M. Pujal, I. Torras, J. Carrera, O. Malgosa, M. Torrente, S. Morera, M. Sallés, J. Malgosa, I. Guerrero y Q. Malgosa, equipo inicial, M. Boltó, A. Beltrán, D. Malgosa, O. Bach y P. Parrilla.
TABURIENTE. A. Carnicer, M. Capouch, J. Vila, E. Paulón, L. Colorado, A. Pitarch, A. Suárez, N. Luceno, T. Aoki, J. Gómez y J. Muñoz, equipo inicial, C. Hervás, D. Hervás, P. Suárez y C. García.
Árbitros. Marcelo Servetto y Marc Gabarró. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Ignasi Guerrero y Marc Torrente y al visitante Carlos Hervás.
Goles. 0-1, minuto 7, Juan Gómez; 1-1, minuto 35, Jordi Carrera, de penalti-córner; 2-1, minuto 44, Jordi Carrera, de penalti-córner.