El Terrassa FC afronta mañana, a las 12 del mediodía, un compromiso de la máxima dificultad en el campo del Gavà, segundo clasificado del grupo y mejor equipo de la segunda vuelta. El rival de los egarenses está en un momento de forma espectacular después de haber obtenido ocho victorias consecutivas que le han conducido a la segunda plaza de la clasificación. Está a nueve puntos del liderato y es el segundo máximo realizador del grupo con 52 goles, parcela en la que está destacando Boris que ha marcado diez goles en ocho jornadas.
Los números del Gavà asustan a cualquiera, pero el Terrassa ha ganado confianza en las últimas semanas y afronta la salida con el propósito de sorprender a un oponente sin excesivas fisuras. Desde la llegada de Toni Rodríguez al banquillo la línea ascendente en el juego del equipo es indiscutible. Y la incidencia moral de la victoria del pasado domingo, rompiendo una larga racha de once jornadas sin ganar, es observada por el vestuario como una garantía de cara al futuro.
Ambición
"No firmamos el empate. Somos ambiciosos y pese a la dificultad del partido vamos con el propósito de conseguir la victoria", ha señalado el entrenador del Terrassa. "El equipo está más estimulado con la victoria del domingo, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Sólo hemos ganado un partido y hay que sumar más victorias para salvarnos." Los egarenses quieren llegar al paréntesis que marca la Semana Santa (el próximo fin de semana no hay jornada de Liga) en una posición favorable para escalar posiciones en la clasificación. "Los números indican que el Gavà es el equipo más en forma. Y además, jugar en hierba natural puede ser un inconveniente. Tienen un juego muy físico, muy directo, que intentaremos contrarrestar con la misma filosofía de la semana pasada pero adaptándonos al hecho de jugar fuera."
Toni Rodríguez contará con dos bajas de peso para este partido. El técnico terrassista se ha quedado sin el concurso de Xapi Arnau hasta final de temporada debido a la grave lesión que sufrió el miércoles y de la que ayer fue intervenido quirúrgicamente (información en página 28). Además, mañana no podrá alinearse Isaac Maldonado, suspendido por un partido por acumulación de tarjetas. Maldonado había sido una pieza fija en los planes de Toni Rodríguez en estos dos primeros partidos. El técnico podría hacer alguna modificación en el once titular con el fin de dotar de más músculo al centro del campo.
El Terrassa afronta los últimos ocho partidos del campeonato fuera de las plazas de descenso, pero con la obligación de no cometer errores debido a las escasas diferencias de la clasificación. Quintos por la cola, los egarenses tienen a un punto al Santfeliuenc y a dos al Rubí, el equipo que marca la zona de descenso directo. La victoria de los rubinenses en el partido aplazado que disputaron contra el Morell ha ajustado aún más la zona comprometida de la clasificación. Cabe recordar que el Terrassa debe jugar contra cinco rivales directos en esta recta final de la Liga, partidos en los que resolverá su futuro en la competición.
Con los pies en el suelo
Toni Rodríguez admite que la victoria del Rubí en el partido pendiente ante el Morell eleva el nivel de exigencia. "Nos obliga a más a nosotros y al resto de equipos. Incluso el Masnou se ha enganchado con sus dos victorias seguidas. Pero yo creo que cuantos más equipos estemos en la lucha, mejor."
Por otra parte, el centrocampista brasileño Filipe ha viajado a Brasil con el fin de adelantar trámites dado que aún no ha podido ser dado de alta federativa con el Terrassa FC. El club egarense quería inscribirlo en la plantilla para el tramo final de la temporada pero aún no ha podido hacerlo. Se espera que regrese en unos días para reincorporarse a los entrenamientos de la primera plantilla.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Chele, Jou, Borges, Javi González, Adri Gimeno, Marc Burgos, Boniquet, Merchán, Joan Grasa y Ángel.
ÁRBITRO. Carlos Ferrero Mansilla.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en estadio de La Bòbila.