Esports

El mayor reto de Dani Uréndez

Dani Uréndez recibió el jueves de la semana pasada la propuesta para asumir la dirección técnica del Terrassa FC 1906, de Primera Catalana, sin entrenador debido al ascenso al primer equipo de Toni Rodríguez, hasta entonces responsable del filial terrassista. Uréndez no dudó en asumir el reto y el sábado ya dirigió desde el banquillo su primer partido. El Terrassa "B" ganó al Reddis por 3-1, rompiendo una racha de doce jornadas sin conocer el triunfo y dando un paso vital en la carrera hacia la permanencia.

"El mérito es de los jugadores. Yo tuve poco tiempo para tener alguna influencia", explica en relación al debut. Uréndez, que está a punto de cumplir los 39 años, compaginará la nueva tarea con la de entrenador de la EF Bonaire, con quien está a punto de concretar el ascenso a Tercera Catalana, y del prebenjamín "B" del mismo club. Santi Casado seguirá siendo su ayudante en esos equipos.

"Cuando me llamó el vicepresidente del Terrassa, Ildefons Doblas, y me habló de la posibilidad de entrenar al filial pensaba que me tomaba el pelo. Pero me dijo que confiaba en mí y entiendo que es una oportunidad que no podía dejar escapar", explica. Uréndez empezó a entrenar en la UD San lorenzo y de allí pasó al Terrassa FC, donde permaneció por espacio de diez años en distintos equipos formativos de la entidad. Cuando se produjo la fusión con el Jabac se marchó a la EF Bonaire. Ha sido coordinador en dicho club y entrenador del equipo femenino, al que ascendió a categoría nacional. Ahora hace tres temporadas que dirige al amateur de la EF Bonaire, a quien tiene a un paso del ascenso tras un ejercicio impecable.

Ambicioso
"El reto es bonito. Conozco a muchos jugadores por su estancia el año pasado en la Peña San Pedro e incluso a algunos los entrené en los equipos inferiores del Terrassa. Sabemos que el reto de la permanencia no es sencillo, pero estoy plenamente convencido de que lo vamos a conseguir. Hemos iniciado una línea ascendente que estoy seguro de que la vamos a mantener. La victoria del sábado era fundamental dado que hemos sumado tres puntos muy importantes y hemos cambiado la dinámica. Creo que va a ser un punto de inflexión porque este equipo está capacitado."

El Terrassa 1906 está actualmente fuera de las posiciones de descenso. En Primera Catalana descienden los cuatro últimos de cada grupo y el peor quinto. Los egarenses ocupan el sexto lugar por la cola del grupo 2. Tienen a tres puntos al Viladecans, que es el peor de los dos quintos, y a seis al Reddis, que marca la zona de descenso. Descolgados están Amposta, Torredembarra y El Catllar. Este domingo visitará el campo del Amposta, tercero por la cola a diez puntos de los egarenses. "Es un partido importante en el que queremos seguir creciendo."

Uréndez es el tercer entrenador del Terrassa 1906 esta temporada. Los dos anteriores, José Luis Duque y Toni Rodríguez, dejaron el banquillo para ascender al primer equipo. Una circunstancia que también ha incidido en el estado anímico del vestuario. "Lo mejor de este equipo es la unión que existe en el vestuario. Ha ido recibiendo consecuencias de rebote y se ha mantenido firme pese a que los resultados no han sido buenos. Pero todo afecta y lo que han visto esta semana es que no son tan malos como pensaban. Este equipo tiene calidad".

To Top