El Terrassa FC ya prepara el partido del próximo domingo en el campo del Gavà, donde se encontrará un rival en un momento de forma espectacular y ante el que podrá evaluar la mejoría mostrada en las últimas semanas. El encuentro medirá a dos rivales en situaciones opuestas durante esta segunda vuelta, de la que se han disputado once jornadas. Mientras que el Terrassa es el peor equipo del grupo en ese tramo del campeonato, pese al triunfo del domingo pasado, el Gavà es quien más puntos ha sumado en la segunda vuelta. Para entender la trayectoria de unos y de otros en la segunda vuelta sólo cabe recordar que al final de la primera el Gavà aventajaba al Terrassa en dos puntos. Actualmente la diferencia entre ambos es de 23 puntos.
A pesar de ello, la inyección de moral que se ha producido como consecuencia de la victoria contra el Figueres cambia la perspectiva con la que el equipo egarense afronta esa salida. “El Gavà es un equipo que está a un nivel muy alto. Pero nosotros vamos a ir a ganar, no a especular con un empate”, señala el entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez.
Trayectorias opuestas
Las diferencias entre unos y otros en esta segunda vuelta resultan abrumadoras. El Gavà ha sumado 26 puntos de los 33 que se han puesto en disputa. El Terrassa, en cambio, únicamente ha conseguido 5. Con los mismos puntos que los egarenses pero un mejor balance de goles se encuentra el Granollers. El Gavà supera en esa clasificación de la segunda vuelta al Vilafranca en un punto, al Europa en dos y al Prat en tres. Gracias a ello se ha situado en la segunda plaza con serias opciones de disputar la fase de ascenso. Las ocho victorias que ha sumado se han producido de forma consecutiva en las últimas ocho jornadas.
Uno de los factores desequilibrantes de este Gavà está siendo la aportación realizadora de Boris, quien con diez goles en ocho partidos se ha situado entre los mejores realizadores del campeonato. A nivel ofensivo, el Gavà ha marcado 29 goles por 7 el Terrassa. Y en defensa las diferencias también son apreciables, con 14 tantos encajados por el Gavà y 19 los egarenses.
El Terrassa tendrá la baja por sanción de Maldonado, castigado con un partido por acumulaciòn de tarjetas. Toni Rodríguez podrá recuperar al defensa Xapi Arnau, ausente ante el Figueres.
EL DATO
1 victoria. Es el balance del Terrassa en el campo del Gavà en los cinco años en Tercera. Ha perdido tres partidos y ha empatado otro.