El campeonato de Liga de Tercera División afronta su tramo final y lo hace con un calendario de alta exigencia para el Terrassa FC. A ocho jornadas para que acabe la competición, el conjunto egarense tiene una diferencia de cinco puntos en relación a las posiciones de descenso y aunque ha tomado aire gracias a su victoria contra el Figueres aún está lejos de tener la permanencia asegurada. Para ello deberá pasar con nota este tramo final de la temporada en el que no tendrá ningún partido sencillo. De los ocho partidos que le restan, cinco son ante rivales directos en la zona peligrosa de la clasificación. Otros dos serán contra los dos primeros clasificados del grupo y uno frente a un rival en la zona acomodada de la tabla.
Antes del descanso de Semana Santa (la Liga se detiene el 27 de marzo), el conjunto de Toni Rodríguez debe visitar el campo de un Gavà lanzado hacia la promoción de ascenso. El próximo rival de los egarenses encadena una espléndida racha de ocho victorias consecutivas que le han situado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Puntuar en La Bòbila, por tanto, se presume una aventura exigente para los egarenses.
De igual a igual
Tras el descanso de una semana, los compromisos contra rivales directos se sucederán en el calendario. Primero en el Camp Olímpic, contra un Masnou que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria pero que ha ganado sus dos últimos partidos y aún conserva esperanzas de obtener la salvación. Posteriormente, el Terrassa se desplazará a Palamós, donde le espera otro rival que pugna por la permanencia. El equipo de la Costa Brava tiene en estos momentos dos puntos más que el Terrassa en la clasificación.
El siguiente encuentro, el 17 de abril, será en el Camp Olímpic contra el Júpiter, el único rival de este tramo final que está en una situación cómoda en la clasificación dado que está lejos de la zona alta del campeonato y tampoco tiene problemas en relación a la permanencia.
Tras ese encuentro, el conjunto egarense encadenará tres compromisos seguidos contra rivales de la zona baja. Primero visitará el campo del Santfeliuenc, un equipo que ahora mismo tiene un punto menos que el Terrassa después de haber perdido sus tres últimos compromisos. Tras esta importante salida, visitará el Camp Olímpic el Granollers, un rival que hasta hace poco estaba más cerca de las primeras plazas que de la zona comprometida pero que en la actualidad únicamente aventaja a los egarenses en un punto. Con siete derrotas seguidas, el conjunto del Vallès Oriental ha ido perdiendo posiciones de forma alarmante. Además, en ese partido planeará el recuerdo del 5 a 0 de la primera vuelta que desató una primera crisis en el vestuario egarense. La serie se cerrará en la penúltima jornada jugando de nuevo en el Camp Olímpic, en este caso ante el Morell. El conjunto tarraconense tiene seis puntos menos que el Terrassa y un partido menos. Está clasificado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.
La Liga acabará para el conjunto terrassista en el escenario más duro del grupo, el campo de un Prat que va disparado hacia el título y que por entonces ya tendrá los deberes hechos.