Esports

Triunfo deseado y alentador

Las doce jornadas consecutivas sin ganar ya son historia. El Terrassa FC 1906 por fin consiguió la victoria balsámica que le saca de la espiral negativa y, además, lo hizo con una brillantez que invita a soñar con que el equipo puede ser el dueño de su destino en las diez jornadas que restan, decisivas para la permanencia. El filial sacó la calidad oculta que se le presumía pero que no salía en las últimas fechas y sometió al Reddis con autoridad, a pesar de que los reusenses se adelantaron y llevaron la iniciativa en el tramo inicial. El estreno de Dani Uréndez como técnico -aunque sin un sitio físico en el banquillo- no podía ser más positiva y, como mínimo, desde ahora está muy claro cual debe ser el camino a seguir.

Tras un par de buenas intervenciones del meta Xavi, el Reddis se adelantó con un zapatazo desde larga distancia de Jordi. Los visitantes mostraban más determinación en el tramo inicial y habrían podido hacer más daño si Corbi no hubiera limpiado un centro peligroso o si el travesaño no hubiese repelido un intento de gol olímpico de Pol. Sin embargo, un par de buenas intervenciones de Néstor dieron alas al Terrassa 1906, que empezó a hacer daño con Youssef en la banda e Iván de falso nueve. Un tiro de Serra que el portero Héctor sacó con apuros, tras bote, fue la mejor ocasión del conjunto local.

Tras la reanudación, Ratera -que entró desde el banquillo- pasó a la banda derecha, Youssef al eje del ataque e Iván al centro del campo. Una combinación que se erigió en letal. Iván asistió a Youssef con un pase en profundidad para el 1-1 y el gol definió absolutamente el partido desde el punto de vista moral. El filial sólo fue a más y el Reddis quedó a merced del Terrassa 1906.

Youssef, de "9", pieza clave
Youssef estuvo a punto de marcar el 2-1 con un remate con el pie a centro de Corbi. Si hubiera escogido la cabeza, seguramente Héctor no habría tenido opción. El Terrassa FC merecía el gol y este finalmente llegó tras una gran jugada de Ratera, que centró hacia atrás desde la derecha para que Egaña marcara de tiro raso y seco desde la frontal. Los movimientos sin balón de Youssef estaban siendo muy interesantes y así continuó siendo con la entrada de Fabi al terreno de juego, que desplazó a Ratera a la izquierda. Un tiro de este último que el portero paró en dos tiempos estuvo a punto de aprovecharlo el ‘9’ del filial, muy atento, para sentenciar. Fue otra combinación entre Ratera y Youssef, a cinco minutos para el final, la que significó el 3-1, definido con un magnífico balón picado en el uno contra uno. La afición disfrutaba y los jugadores también. Por fin "se habían soltado", tal y como reconoció Uréndez.

TERRASSA FC 1906 3
REDDIS 1

TERRASSA FC 1906. Xavi, Rius, Corbi, Lolo, Bilal, Muntada (Manu, m. 79), Néstor (Fabi, m. 68), Serra (Ratera, m. 46), Youssef, Egaña e Iván.

REDDIS. Héctor, Rubén (Joel, m. 89), Pau, León, Llaveria, Carrasco, Jordi, Pol (Karen, m. 77), Roger, Hionita (Iván, m. 89) y Manolo (Marc, m. 82).

Árbitro. José Barrera. Amonestó a los locales Serra y Egaña y a los visitantes Llaveria, Rubén e Hionita.

Goles. 0-1, m. 16, Jordi; 1-1, m. 49, Youssef; 2-1, m. 66, Egaña; 3-1, m. 85, Youssef.

To Top