Diari de Terrassa

El CD Terrassa flirteó con ser finalista

Más allá de la cuarta posición final, el papel del CD Terrassa en esta trigesimoprimera edición de la Copa de la Reina fue más que notable. Tras eliminar in extremis el viernes al conjunto anfitrión con un gol a ocho segundos del final, las jugadoras que prepara Ferran Díaz afrontaron la semifinal del sábado en el Eduardo Dualde ante el Júnior de Sant Cugat como una auténtica final. Pelearon lo indecible para intentar clasificarse para la final de una competición en la que sigue siendo el único equipo egarense que la ha ganado, con cinco títulos en su haber.

El encuentro entre egarenses y santcugatenses fue tremendamente táctico. Ninguno de los dos equipos quería descoserse. No se apreció excesiva diferencia de nivel entre ambos conjuntos, aunque las santcugatenses tienen en sus filas a jugadoras determinantes, como las internacionales Cristina Guinea y Carlota Petchamé, las también egarenses Txell y Marta Grau o la veterana mediocentro internacional alemana Jennifer Plass, que se reveló como la jugadora más decisiva del cuadro que entrena Joan Vidal. Sabían ambos técnicos que el acceso a la final iba a decidirse en pequeños detalles. Y así fue. Tras una primera aproximación de la delantera egarense Marta Folch que acabó sin premio, a los cuatro minutos Cristina Guinea anotó el único tanto del encuentro.

Gol tempranero
En el primero de los dos únicos penaltis de que dispuso el Júnior (el CD Terrassa no logró forzar ninguno) Jennifer Plass lanzó, la portera uruguaya Alejandra Molina despejó la bola y Cristina Guinea estableció un 0 a 1 que acabaría resultando definitivo.

Encajar un gol tan rápido le hizo mucho daño a un CD Terrassa que no cejó en ningún momento en su empeño de buscar la portería defendida por Txell Grau para inentar empatar el partido. La posesión de la bola era para el Júnior, que se sentía tremendamente cómodo jugando a favor de marcador, pero el CD Terrassa lo estuvo intentando hasta el final. Ambos conjuntos se tomaron una tregua en un segundo parcial sin ocasiones y el partido llegó a su ecuador con el 0 a 1.

El CD Terrassa entró bien en el partido en su tercer período. Mandó durante los primeros minutos, aunque la presión ejercida por el Júnior le impedían llegar arriba con claridad de ideas. En el minuto 41, Marta Grau pudo sentenciar el partido pero su remate se marchó fuera por poco.

Lucha contra el reloj
Quedaba todavía el último cuarto para empatar un encuentro que se iba escapando conforme avanzaban los minutos. El CD Terrassa estaba cada vez más cansado y el Júnior se encargó de anestesiar el partido con su buena disposición táctica. Mariona Serrahima dispuso de una buena ocasión en un remate de revés que se marchó cruzado en el minuto 49. Se limitaba el Júnior a evitar que el Terrassa se sintiera cómodo con la bola. A seis minutos del final, Andrea Puig vio una amarilla y las de Les Pedritxes dispusieron de superioridad durante cinco minutos. Pero se jugaba cada vez menos. Pero el Terrassa no se resignó y lo continuó intentando. En el penúltimo minuto, la argentina Micaela Díaz disparó a portería, pero Txell Grau evitó los "shoot-outs" con una gran parada.

CD TERRASSA 0
JÚNIOR 1

CD TERRASSA. A. Molina, M. Monroig, S. Gabarró, C. Pineda, N. Alonso, J. Pons, M. Bosque, L. Bruguera, M. Folch, A. Tato y A. Ycart, equipo inicial, M. Díaz, M. Gibert, J. Masip, G. Samanes, J. Strappato, C. Ycart y A. Rodó.

JÚNIOR. T. Grau, A. Martínez de Tejada, P. Codina, M. Valdés, A. Riba, A. Puig, C. Guinea, J. Plass, A. Gil, C. Petchamé y M. Grau, equipo inicial, M. Serrahima, C. Riba, B. Queralt, M. Pich-Aguilera, L. Vidosa, A. Alonso y G. Sánchez.

Árbitros. Mercedes Romero y Gema Calderón. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras del Júnior Paz Codina y Jennifer Plass. Amarillas a Clara Ycart (Terrassa) y Andrea Puig (Júnior).

Gol. 0-1, minuto 4, Cristina Guinea, de penalti-córner.

To Top