Diari de Terrassa

San Cristóbal y Jabac: una alianza con futuro

El acuerdo de colaboración alcanzado hace unos meses por UFB Jabac i Terrassa y CP San Cristóbal fue presentado ayer en un acto multitudinario que tuvo lugar en la sede del Servei d’Esports. La presencia en el mismo del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, visibilizó la importancia del convenio suscrito por estas dos entidades, cuyo volumen de futbolistas se sitúa alrededor de los 900. La buena marcha de esta etapa de convivencia entre San Cristóbal y Jabac se refleja en la ampliación de las líneas de trabajo en común. Si en un principio el acuerdo quedaba reducido a las categorías cadete y juvenil, ahora se ha ampliado a la totalidad de las edades que trabajan ambas entidades. Y, a la vez, se refleja en la creación del Vallès FC, un equipo de categoría amateur que entrará en competición en Cuarta Catalana la próxima temporada. Será filial del San Cristóbal y se nutrirá de futbolistas surgidos de los juveniles de las dos entidades.

Una idea conjunta
“Empezamos a hablar de esta posibilidad hace dos o tres temporadas. Pero es ahora cuando hemos entendido que era el momento de hacer una estructura potente que refuerce el fútbol base de la ciudad”, señaló el presidente del Jabac, Carles Mota. “El objetivo de este acuerdo no es otro que potenciar el fútbol base de la ciudad, crear una organización deportiva fuerte y con unos fundamentos sólidos que permita a los jugadores tener un futuro en la ciudad y aprovechar las estructuras deportivas de las dos entidades para trabajar de forma conjunta, compartiendo metodologías e instalaciones.”

Todas esas sinergias a la hora de trabajar confluirán en una dirección deportiva conjunta que marcará una línea común de actuación. “Con todo ello pondremos al alcance de los jugadores todas las herramientas posibles para que puedan crearse un futuro como jugadores de fútbol”, señaló Mota.

Además de una política común en la etapa formativa, uno de los apartados destacados del acuerdo reside en abastecer al primer equipo del San Cristóbal, actualmente en Segunda Catalana, de futbolistas surgidos de los juveniles de ambos clubs. Y con ello ascenderlo de categoría en el futuro. No hay que olvidar que el Jabac es actualmente uno de los centros más importantes del fútbol formativo catalán, con su juvenil en Liga Nacional.

“Vamos a seguir colaborando también con el resto de clubs de la ciudad, a los que este acuerdo está abierto a quien se quiera sumar”, señaló el presidente del San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno. El máximo responsable del club de Ca N’Anglada puntualizó que este convenio no se pone en marcha con el ánimo de propiciar una fusión en un futuro a medio plazo. “Ni tenemos ninguna prisa por obtener resultados ni estamos hablando de fusiones, porque eso sería muy difícil y no entra en mi cabeza.” Mota añadió, al respecto, que fusionar los dos clubs “sería contraproducente porque estaríamos hablando de crear un gigante y no hace falta. Hay que aprovechar la fuerza de las dos entidades para que podamos jugar a fútbol”.

Generosidad
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, felicitó a los dos clubs por esta iniciativa. “Hay que darlres las gracias por este acuerdo, un claro ejemplo de suma de esfuerzos con el objetivo común de ser mejores y poner el fútbol de la ciudad en el lugar más alto”, señaló. “Es un gesto de generosidad y valentía por parte de ambos. Este acuerdo mejorará el fútbol base de Terrassa. Aunque tampoco se trata siempre de fabricar cracks, sino de potenciar los valores que tiene el deporte de formación.”

Entre los asistentes a la presentación, destacó la presencia del concejal de Deportes, Dani Nart, y el teniente de alcalde, Alfredo Vega, anterior responsable del área.

To Top