Esports

El Atlètic se paseó en casa

Desde que se reanudó la competición liguera hace dos jornadas, el Atlètic y el Club de Campo estaban empatados a puntos en su lucha por la tercera plaza del campeonato. Pero los madrileños han encadenado dos derrotas y los de Can Salas dos victorias, lo que ha permitido al conjunto que prepara Roger Pallarols afianzarse en la tercera posición y abrir una brecha de seis puntos con respecto a un Club de Campo que se mantiene cuarto. Los de Can Salas se impusieron el domingo en la "Catedral" sin problemas de ningún tipo a un Atlético San Sebastián que se desplazó con sólo trece jugadores. Encadenan dos triunfos consecutivos, pero continúan a seis puntos del Club Egara y a ocho del RC Polo.

Sobre el papel, el Atlètic era infinitamente superior a los guipuzcoanos, que encajaron su undécima derrota en trece jornadas y son penúltimos, en posiciones de descenso. El encuentro fue un fiel reflejo de la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, aunque el Atlètic tuvo que afrontar el encuentro sin su central Jordi Carrera, con molestias en el tobillo, ni su delantero Roc Oliva, que se lesionó en el cuádriceps durante uno de los últimos entrenamientos de la semana y no se encuentra en condiciones de jugar. Oliva está prácticamente descartado para disputar la Copa del Rey que comenzará este viernes en las instalaciones del Polo.

Los donostiarras plantearon un partido ultradefensivo desde el inicio. Se encerraron atrás y entregaron la bola a un Atlètic que intentó hacerlo fácil para ir sumando goles uno tras otro. En el monólogo de los egarenses se incluían, sin embargo, pocas ocasiones de gol en la primera parte. A los diez minutos, Dani Malgosa e Ignasi Guerrero encadenaron las dos más claras.

Golazo de Jan Malgosa
Dos minutos más tarde, Jan Malgosa firmó el mejor gol del encuentro. Entró con calidad en el área, sorteó a dos rivales y alojó un disparo seco en la escuadra derecha de la portería defendida por Julen Gárate. A partir de entonces fue todo mucho más sencillo para un Atlètic que apenas tenía rival.

En el arranque del segundo cuarto, Marc Boltó aprovechó una falta de entendimiento en el área visitante para establecer un 2-0 que cayó como una losa sobre el conjunto que prepara el argentino Carlos Castaño. Al filo del descanso, Borja Gorospe probó sin suerte el primer remate sobre la meta defendida por Marc Calzada. El choque se embarulló en el tercer parcial. En el último, los visitantes se estiraron, pero el capitán Marc Sallés se encargó de cerrar el marcador al transformar en gol el tercero de los cuatro penaltis terrassenses.

ATLÈTIC, 3
ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN, 0

ATLÈTIC. M. Calzada, M. Torrente, I. Torras, O. Malgosa, S. Morera, M. Pujal, M. Sallés, M. Boltó, A. Beltrán, I. Guerrero y D. Malgosa, equipo inicial, A. de Bruijn, J. Malgosa, O. Bach, P. Parrilla y L. Fernández.

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN. J. Gárate, P. Townend, I. Kamio, J. García, I. Goñi, P. Azkoaga, A. Iriarte, B. Llop, L. Castaño, I. llorente y B. Gorospe, equipo inicial, A. Vitoria y P. Avelio.

Árbitros. Paul Salvati y Narcís Carrió. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Dani Malgosa y Lluís Fernández y a los visitantes Peio Azkoaga y Asier Iriarte. Amarilla al local Oriol Bach.

Goles. 1-0, minuto 12, Jan Malgosa; 2-0, minuto 21, Marc Boltó; 3-0, minuto 53, Marc Sallés, de penalti-córner.

To Top