Diari de Terrassa

El banquillo es para Toni Rodríguez

Toni Rodríguez será el entrenador del Terrassa FC hasta final de esta temporada. Así lo decidió ayer el consejo de administración del club, después de valorar las diferentes opciones que tenía encima de la mesa para ocupar el cargo que dejaba vacante José Luis Duque, destituido el pasado jueves. Toni Rodríguez se incorporó hace unos meses a la entidad para ocuparse de la dirección del filial, en Primera Catalana. El domingo hizo su debut en el banquillo del primer equipo en el campo del Vilafranca, donde el Terrassa perdió por 2 a 1 situándose a dos puntos de la zona de descenso. Se trataba, en todo caso, de un episodio provisional en espera de la decisión definitiva. Sin embargo, la buena imagen mostrada por el Terrassa en un encuentro de la máxima dificultad y la buena sintonía lograda con el vestuario han sido factores que han llevado al club a darle la responsabilidad en los próximos meses.

La vacante de Toni Rodríguez en el filial podría ser cubierta por José Luis Duque, quien esta temporada ha pasado por los banquillos del equipo de Primera Catalana y la primera plantilla. La propuesta se le hará llegar en breve y será él quien decida en relación a su regreso al Terrassa “B”, la opción que el club entiende como más favorable. A Duque se le aseguró la permanencia en el club una vez resuelta su destitución, pero aún no se había determinado cual sería su función en el futuro.

El consejo de administración ha negociado en los últimos días con distintos técnicos para abordar el tramo final de la temporada después de la destitución de José Luis Duque. Miquel Olmo fue el primer candidato, pero tras no llegar a un acuerdo con él se negoció con Quim Ayats y con Antonio Hidalgo. Este último ha cerrado hace unos meses su etapa como jugador y ha empezado a entrenar. El domingo presenció el partido entre el Vilafranca y el Terrassa desde la tribuna. Sin embargo, los responsables de la parcela deportiva de la entidad entienden que cualquier solución externa puede ser contraproducente en estos momentos abogando por una alternativa surgida de la propia entidad.

Una apuesta de la casa
“Confiamos en Toni Rodríguez porque pensamos que en este momento es la mejor opción para el Terrassa”, ha manifestado el presidente de la entidad, Jordi Cuesta. “Hemos valorado en gran medida la valentía de Toni Rodríguez a la hora de mostrarse dispuesto a aceptar este reto.”

El viernes por la tarde Toni Rodríguez recibió el encargo de dirigir al equipo en Vilafranca y ya se presentó en el entrenamiento habiendo visionado un par de partidos del rival y presentando a los jugadores un informe detallado de lo que se iban a encontrar. Al no disponer de ficha del primer equipo no se pudo sentar en el banquillo, siguiendo el partido desde la grada. Tras el partido dijo que se sentía preparado para asumir el reto de sacar al Terrassa de la situación actual. “Soy una persona de club y si se deciden por mí iré con todas las fuerzas. Es el equipo de mi ciudad, de mi corazón, cómo no voy a tener fuerzas para asumir este reto”, señaló. El técnico habló del futuro inmediato. “No nos queda más que trabajar. Quedan nueve partidos y estoy hay que sacarlo sí o sí.”

Toni Rodríguez Cazorla nació en Terrassa hace 36 años. Dio sus primeros pasos como entrenador en las Salesianes, en el Dosa y en el Maurina Egara pasar después al fútbol base del Terrassa. De allí pasó a la UFB Jabac i Terrassa tras la fusión para incorporarse más tarde al Lleida como secretario técnico. Su siguiente etapa fue en el Sabadell, primero al cargo del juvenil y más tarde del filial, a quien condujo de Segunda Catalana a Tercera División.

Ahora afronta uno de los retos más difíciles de su carrera. “El equipo está como está. Y no tenemos fortuna”, señaló tras la derrota en Vilafranca. “Pero la actitud ha sido buena. Dice mucho del equipo que en un solo día de entrenamiento haya sido capaz de asimilar muchos conceptos. Lo que debemos dar nosotros ahora es puntos, no nos podemos conformar con que nos aplaudan. Los jugadores saben que tienen un escudo y es por los aficionados por quienes debemos trabajar más.”

Cerca del precipicio
El Terrassa encajó en Vilafranca su quinta derrota consecutiva y la undécima jornada sin ganar, período en el que sólo ha sumado dos puntos. Aunque el estado de ánimo de los jugadores no es el idóneo, la llegada de Toni Rodríguez se ha acogido con esperanza. “Toni es un buen entrenador, que conoce Terrassa, el fútbol base y el mercado. Le gusta jugar al fútbol y es válido para trabajar con nosotros. Es un buen entrenador, que transmite al futbolista”, analizó Xavi Boniquet. El jugador egarense está convencido de que se va a iniciar una etapa positiva. “Esto lo vamos a sacar. Hemos perdido, pero se ve al equipo diferente, tenemos sensaciones distintas, nos podemos mirar todos a la cara. Pienso que este partido va a significar un punto de inflexión”, señaló el domingo.

El capitán, Javi González, se expresó en modo similar. “Me han hablado muy bien de él”, señaló en relación al nuevo entrenador. “Me parece muy buen entrenador. La charla que hizo el viernes ha dado otro aire al equipo, se le ve diferente.”

Como capitán del equipo, Javi González evitó entrar en conflicto con el anterior técnico, José Luis Duque, quien manifestó tras su salida del equipo que la plantilla no había conectado con él. “Los jugadores somos profesionales y hacemos lo que nos diga el entrenador. No sé si no hemos entendido bien el juego que quería pero hemos estado con él hasta el último momento. Ahora lo que hay que hacer es ganar partidos”.

To Top