Terrassa

Las PAH catalanas acuerdan en Terrassa presionar para que se aplique la ley de emergencia habitacional

Más de cuarenta Plataformas Antidesahucios (PAH) llegadas de toda Catalunya se reunieron el sábado pasado en el Centro Cívico President Macià, en Sant Pere Nord. En el encuentro, los miembros de los distintos colectivos ciudadanos acordaron presionar a las administraciones, en especial a los ayuntamientos, para que cumplan la ley 24/2015, que prevé medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

“Hemos pasado ya por una primera fase, en que hemos tendido la mano a los consistorios para que aplicaran la ley. En la asamblea decidimos entrar en una segunda etapa, la de exigir que la norma se cumpla y la de presionar en aquellas ciudades en las que este hecho no se produce”, explica Carlos Macías, portavoz de la PAH de Barcelona, una de las que estuvieron el sábado en Terrassa.

Plataformas Antidesahucios de toda Catalunya se reúnen cada mes para plantear estrategias comunes y compartir experiencias. La reunión va saltando de municipio en municipio. Ésta ha sido la tercera ocasión en que la cita tiene lugar en Terrassa.

To Top