La multinacional DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo con sede en Rubi, es experta en las exigencias y necesidades del transporte y la logística de sectores como el mercado de la belleza y la cosmética. Así, DSV fue el protagonista de la jornada sobre el transporte internacional de los productos de este sector compartiendo experiencias y conocimiento con los miembros del Beauty Cluster BCN.
La jornada desarrollada en Acció10 y organizada por Beauty Cluster BCN, se presentó en un formato práctico, dinámico e interactivo y se trataron temas tales como los Incoterms (International Commerce Terms) 2010, el contrato de transporte, el seguro de transporte y el marcado de productos peligrosos del sector cosmético según el convenio ADR 2015.
El sector de la belleza y la cosmética en España ocupa la quinta posición como productor de cosmética profesional. El transporte de estos productos de belleza y cosmética requiere cierta complejidad a nivel de almacenamiento, manipulación y transporte, ya sea por el tipo de packaging, el contenido en alcohol o los principios activos de los productos y las restricciones marcadas por cada país i/o modalidad de transporte ya sea terrestre, aéreo o marítimo.
El Grupo DSV, como cuarto proveedor de transporte y logística en el ranking mundial es experto en las exigencias de los sectores verticales de "healthcare", "automotive", retail, industrial y "high-tech", atendiendo las necesidades de transporte y logística más complejas.
Cabe recordar que DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. La compañía, con más de 22.000 profesionales, cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia en más de 110 países gracias a su red de partners y agentes. El Grupo DSV facturó 6.500 millones de Euros en 2014.