Diari de Terrassa

Bronce del Club Egara

El Club Egara defendía el título de campeón de España juvenil masculino en el pabellón municipal de El Llano de Gijón, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras quedar fuera de la final al perder por "shoot-outs" en una reñida semifinal ante el Complutense madrileño. En esta edición número 62 del torneo, la victoria correspondió al Club de Campo, que derrotó en la final al Complutense en el derbi madrileño. El partido, tremendamente reñido y equilibrado, acabó con empate a cinco goles, pero el Club de Campo se impuso por 2 a 1 en la preceptiva tanda de "shoot-outs". El encuentro por el tercer y cuarto puesto fue un derbi egarense entre Club Egara y Atlètic en que el conjunto del Pla del Bon Aire se impuso por 5 goles a 3.

El tercer representante egarense, el CD Terrassa, tuvo que conformarse con la quinta posición tras empatar a tres ante el Tenis de Santander y derrotarle por 3 a 2 en los "shoot-outs". En el duelo para eludir la última posición, el CD Málaga 91 acabó séptimo tras derrotas por 7 a 2 al conjunto anfitrión, el Codema asturiano.

Club Egara y Atlètic compartían grupo en la primera fase y ambos consiguieron clasificarse para las semifinales. El Atlètic se impuso por 3 a 2 al Club Egara en el último partido de la primera fase, lo que le permitió finalizar primero con 9 puntos, seguido del Club Egara con seis. Los dos equipos a priori más flojos, Tenis y Codema, quedaron fuera de las semifinales.

En el grupo "B" de la competición se impuso el Complutense con 6 puntos, seguido del Club de Campo con 4. El CD Terrassa acabó con los mismos 4 puntos que el Club de Campo, pero fue relegado a la tercera posición por sólo dos goles de diferencia en el "goal average" general, ya que el particular estaba empatado. También se quedó sin opciones de disputar las semifinales el CD Málaga 91, que acabó la primera fase en la última posición con 3 puntos.

Semifinales muy igualadas
Si el Club Egara cayó en la primera semifinal por "shoot-outs", al Atlètic le sucedió lo mismo en la segunda ante el Club de Campo, el conjunto que acabaría proclamándose campeón de este Campeonato de España juvenil masculino de hockey sala. El duelo resultó también tremendamente equilibrado y acabó con empate a cuatro goles. Los madrileños, sin embargo, vencieron por 2 a 1 en la tanda de "shoot-outs". Tanto Atlètic como Club Egara tenían muchas esperanzas depositadas en poder disputar la final del domingo, pero tuvieron que conformarse con verse las caras en la final de consolación. Sólo hubo un premio menor. Y fue para el conjunto del Pla del Bon Aire.

Los tres premios individuales que se otorgaron al terminar la final fueron plenamente egarenses. El jugador del Atlètic Sam Cortès fue elegido como mejor jugador del torneo gijonés, mientras que su compañero Pol Solà recogió el trofeo de máximo goleador. Fue distinguido como mejor guardameta Marc Sanromà, del Club Egara.

To Top