En un encuentro presidido por el pragmatismo, el Club Egara sumó su octava victoria consecutiva en el campeonato ante uno de los "outsiders" de la competición, el siempre peligroso Júnior de Sant Cugat, un rival al que se encontrará dentro de diez días en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los tres goles del encuentro llegaron en el tercer período. Tras remontar un 0 a 1 adverso con dos dianas de Josep Farrés y Eduard Arbós en menos de un minuto, el conjunto que prepara Patricio Keenan se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 31 puntos, a sólo dos de distancia de un RC Polo que rescató dos puntos en casa ante el Club de Campo gracias a un stroke transformado por el egarense Xavi Lleonart en el último minuto. El coliderato estuvo cerca para un Club Egara que ha ganado ya diez de los doce partidos que ha disputado y está dispuesto esta temporada a mejorar sus dos últimos subcampeonatos ligueros.
El conjunto del Pla del Bon Aire no entró bien en el partido. Los dos primeros cuartos fueron de claro dominio de un Júnior que creyó en todo momento en la posibilidad de puntuar. Pudo haberlo hecho. En el minuto 12, Guim Úrsul perdonó ante Quico Cortès a pase de Nil Marí en un contragolpe. Un minuto después, en el único penalti provocado por el Egara, Pere Autonell sacó el remate de Pep Romeu.
En el segundo cuarto, los pupilos de Jorge Dabanch desperdiciaron dos de los tres penaltis que acabarían lanzando. Cortès salvó a su equipo primero en un tiro directo de Gerard García y más tarde en un desvío de Joan Pujol. El Egara tenía problemas para mantener la bola y moverla y sólo generó peligro en un par de acciones aisladas protagonizadas por Lluís Mercadé.
Del susto a la resolución
Todo se resolvió en el tercer acto. A los tres minutos, el ex jugador del Atlètic Marcel Malgosa, uno de los seis egarenses que tiene en sus filas el Júnior, abrió el marcador de penalti. Pero la respuesta local no se hizo esperar. El Egara remontó a lo campeón, primero en un remate de Josep Farrés que Marc Perellón se acabó introduciendo en su propia portería y después en un preciso tiro de revés de Arbós desde la izquierda. Le bastó al Egara con anestesiar el partido en el último cuarto para acabar ganando.
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, J. Farrés, E. Tubau, F. Dinarès, V. Ruiz, M. García-Chicote, G. Fustagueras y E. Arbós, equipo inicial, X. Aguilar, L. Mercadé, N. Usé, C. Quera y T. Keenan.
JÚNIOR. P. Autonell, M. Malgosa, J. Pujol, M. Perellón, F. Saborit, R. Matalonga, M. Serrahima, G. Úrsul, N. Marí, J. García y F. di Mercurio, equipo inicial, O. Salvador, O. Forner, G. García, E. Forner y G. Cañas.
Árbitros. Marcelo Servetto y Álvaro López. Mostraron tarjetas verdes a los locales Vicenç Ruiz y Eduard Arbós. Amarilla al visitante Ferran Saborit.
Goles. 0-1, minuto 33, Marcel Malgosa, de penalti-córner; 1-1, minuto 35, Josep Farrés; 2-1, minuto 36, Eduard Arbós.