Bankia ha devuelto en una semana su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, por un importe que asciende hasta los 44 millones de euros. Desde el pasado 18 de febrero, los pequeños accionistas que participaron en el debut bursátil de Bankia tienen la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1 %, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.
En este periodo ya se ha recibido un total de 83.385 solicitudes según ha explicado la entidad, que se comprometió a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.
Los accionistas minoritarios de Bankia tienen un plazo de tres meses -se inició el pasado día 18 de febrero- para acogerse a la solución anunciada por la entidad para devolver de forma gratuita, rápida y con total seguridad el dinero que invirtieron en su salida a bolsa.
La entidad financiera también se mostró dispuesta a asumir las costas cuando los accionistas de la entidad renuncien a seguir reclamando por la vía judicial y decidan recuperar su dinero a través de su propuesta.