NH Hoteles logró un beneficio neto de de 0,94 millones de euros en 2015 frente a las pérdidas de 9,98 millones que registró el año anterior, con lo que se anotó sus primeros resultados en positivo desde 2011 fruto de las medidas contempladas dentro de su plan estratégico. La cifra de negocio mejoró el 10,4% y se situó en 1.376,6 millones de euros (incluida la cadena colombiana hoteles Royal, en tanto que el resultado de explotación rozó los 68 millones de euros y cuadruplico al de 2014, según las cuentas remitidas ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo hotelero.
La firma generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 149,5 millones de euros, superior en el 35,8% al de 2015, y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) repuntaron el 11%, apoyados en la mejora de la actividad.
Plan estratégico
"Después de dos años de inversiones, la compañía cumple sus objetivos en 2015 y espera superarlos tras la reciente actualización de la visión de su plan estratégico, con una base de ingresos más altos, una cartera mejor posicionada y optimizada, así como un significativo aumento de la calidad", afirma NH en un comunicado. El grupo hotelero destaca la buena evolución del negocio especialmente en España e Italia.