Diari de Terrassa

La panificadora Vallespà, siniestro total

Los Bombers de la Generalitat han declarado siniestro total la planta panificadora Vallespà, en el polígono industrial del Molí de la Bastida de Rubí, donde el jueves por la tarde se declaró un espectacular incendio que calcinó por completo la nave, en la que en la mañana de ayer todavía trabajan los equipos de extinción, informaron ayer Bombers.

Las mismas fuentes precisaron que el incendio se desató poco antes de las siete de la tarde del jueves y el fuego afectó por completo la nave industrial de Vallespà, de productos de panadería y pastelería, situada entre las calles Molí de la Bastida y Pagesia, en el polígono de La Bastida.

Un total de 22 dotaciones de bomberos trabajaron en las tareas de extinción del incendio, que lograron controlar sobre las 11.30 de la noche del jueves.

Según la intensidad y dirección del viento, el humo y el olor provenientes del aparatoso incendio podían notarse en otras zonas, aunque no afectó a ninguna nave colindante. Al parecer, en el momento de declararse el fuego había trabajadores en el interior de la fábrica, pero pudieron salir del lugar y no resultaron heridos. Con todo, un bombero resultó herido leve en las tareas de extinción del fuego que se llevaron a cabo durante la noche del jueves, informó Bombers en declaraciones a Ràdio Rubí.

Precintada
El fuego calcinó por completo los mil metros cuadrados de la nave, que consta de dos plantas, y los bomberos aún remojaban en la mañana de ayer los restos de la pa-nificadora, donde dejaron un retén de tres vehículos. El incendio se dio por extinguido a las 10.16 de la mañana de ayer y la nave, declarada siniestro total, ha quedado precintada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Rubí, Rafael Güeto, visitó el jueves la zona del incendio, del cual todavía se desconocen las causas. Sin embargo, fuentes de la plantilla apuntaron ayer que el fuego se pudo originar a causa del incendio de uno de los hornos de la fábrica.

Asimismo técnicos del Ayuntamiento se desplazaron ayer por la mañana al lugar del siniestro para revisar la estructura de la nave calcinada.

En una nota de prensa, la Federación Agroalimentaria de CCOO de Catalunya, sindicato mayoritario en Vallespà, explicó ayer que la empresa tiene un expediente concursal abierto y que hará “un seguimiento de las investigaciones abiertas para aclarar las causas del siniestro, analizar los daños ocasionados y comprobar que todos los seguros están en regla”.

“CCOO seguirá velando, en el marco del proceso concursal abierto en la empresa, para garantizar las mejores condiciones y la mínima afectación posible para los trabajadores mientras se aclara el futuro de la compañía”, afirma el sindicato en el comunicado.

To Top