Esports

Ricard Guardeño pretende reactivar el Handbol Terrassa

Hasta el 1 de julio, el egarense Ricard Guardeño Oliva (29 años) no será oficialmente el nuevo presidente del Handbol Terrassa. Sin embargo, el también capitán del primer equipo del Handbol Terrassa trabaja ya en la planificación del futuro del club de la mano del presidente saliente, Pedro Alagón. Guardeño fue nombrado presidente en la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado miércoles por la noche en el centro cívico President Macià, a la que asistieron unos 60 de los 220 socios con que cuenta actualmente la entidad.

Inicialmente se presentaron dos candidaturas, pero acabaron confluyendo en una sola, la que preside Guardeño. Su objetivo principal es modernizar el club y relanzarlo tanto a nivel deportivo como social y económico. Aprovechó la asamblea para explicar las propuestas de su junta directiva de cara al futuro de la entidad terrassense.

Ejercerá la presidencia del club hasta el 30 de junio de 2020 junto a sus diez compañeros de junta. Se trata de José Navarro (vicepresidente), Antoni Alsina (secretario), José Navarro (tesorero), Jordi Busquets, Xavi García, Joaquín González, Ana Maria Herrera, Benjamín Raya, Eva Vallejo y Manuel Moya (vocales).

El organigrama que presentó Guardeño se sustenta en tres pilares: el económico, el social y el deportivo. A nivel económico, el nuevo presidente propugna “una mayor transparencia y una búsqueda de patrocinadores”, algo que “será más fácil si conseguimos que el primer equipo ascienda de categoría”. El conjunto que entrena Jordi Valdivia lidera actualmente la Primera Catalana y a falta de doce jornadas tiene dos puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. Los tres primeros ascienden a la Lliga Catalana, un objetivo que Guardeño entiende como asumible.

La llegada de patrocinadores permitiría ofrecer a los socios cuotas más asequibles. Se prevé crear un grupo de padres que colaboren en la vida social de la entidad, así como reactivar las redes sociales.

Sin Xavi Font
Una de las apuestas más firmes de la nueva directiva es prescindir de la figura del director deportivo. Quien la encarnaba hasta ahora, Xavi Font, abandonó el club hace unos meses por motivos personales. Se ha creado una dirección deportiva conjunta (DEC), formada por los técnicos de los dos primeros equipos masculinos (Jordi Valdivia y Andrés Expósito) y los dos del femenino (Víctor Acosta y Fran Martínez). Guardeño consensuará con ellos las decisiones. “Nos ahorramos el sueldo de un director deportivo”, dice. Además de presidente, Guardeño es el capitán de un equipo donde juega de pívot o extremo desde hace once años. No observa problemas de compatibilidad entre ambos cargos. “Tengo una gran relación con mi entrenador. Ser capitán y presidente es algo normal en un club como este. No habrá represalias si el entrenador decide no convocarme”, bromea.

To Top