Diners

El sector TIC español mira fuera para crecer

El fabricante BQ, la consultora Tecnocom o la firma de tecnología cloud Telecoming son algunas de los cientos de empresas que representan en el Mobile World Congress la tecnología española, un sector que prosigue en 2016 su consolidación sin dejar de mirar al exterior.

“El negocio fuera, a nivel estratégico, tiene una importancia clave, porque obviamente el mercado español es el que es”, apunta a Efe el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado.

Y por ello, entre los retos del fabricante español para 2016 está consolidar su presencia en los mercados en los que ya tiene presencia, como son el inglés, el alemán, el francés y el italiano y conseguir en todos ellos “una cuota decente”.

“Eso hará que la compañía sea más robusta y más sólida”, apunta. Al MWC, BQ ha acudido siempre que “ha tenido sentido” y este año lo hace, por segunda vez, para presentar su Aquaris X5 Plus, un teléfono de gama media/alta desarrollado en España con procesador de Qyualcomm.

También para Sergio Álvarez, cofundador de la empresa de análisis y visualización de datos geolocalizados CartoDB, es fundamental la internacionalización. “España se está volviendo un lugar muy bonito para emprender, siempre y cuando tengas claro que las empresas españolas deberían dejarse de crear para España. Deberían pensar desde el primer día en ser una empresa internacional”, reflexiona. Su empresa lo ha hecho y ha dado un paso más para acabar radicada en EEUU, donde ve más posibilidades de negocio. “Se llama World Mobile Congress, pero, al final, todo lo que tenga que ver con tecnología está ahí”, indica Álvarez.

To Top