Triunfo de mucho prestigio el que consiguió la Joventut Esportiva Terrassa ante el Barça CBS. Las jugadoras que prepara Jordi Justribó iniciaron la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible, derrotando al principal favorito a estar en la cabeza de la clasificación, un Barça que contempló atónito el vendaval de juego y recursos del equipo egarense.
Inicio fulgurante
Las egarenses basaron su partido en el gran inicio. Un parcial de 11-29 en el primer cuarto dio alas a una JET que supo jugar perfectamente con esta ventaja, consiguiendo llegar al descanso con 11 puntos de ventaja: 39-50.
Tras el paso por los vestuarios, las locales intentaron apretar el partido; subieron la intensidad defensiva e intentando jugar con más sentido en ataque. Lejos de dar un paso atrás la JET plantó cara y sacó a relucir su mejor arma: el trabajo colectivo. Eso, se reflejó al final del encuentro, llegando al mismo con 6 jugadoras por encima de los 10 puntos. Con esto, la JET consiguió asaltar el campo más difícil de la liga, empezando la misma de la mejor manera posible.
BARÇA CBS, 75
JE TERRASSA – QSPORT, 81
BARÇA CBS. Fernández (5), Pablo (22), Lázaro (9), Boleda (16), Aguilar (3), cinco inicial, Lizano (5), García, Grau (6), Alegre, Cabanillas (6) y Solé (3).
JE TERRASSA – QSPORT. Lorca (18), Silva (11), Johnson (11), Schröder (10), Nebot (15), cinco inicial, Prunera, Arús, Flores (2), Meca (14) y Ricart.
Árbitros. López y Macet.
Parciales. 11-29, 39-50 (descanso), 56-62, 75-81.