Tras dos meses volvió la competición y de que manera para el Club Egara. Las jugadoras que prepara Nacho Fernández consiguieron una vital victoria ante el último clasificado, un RS Tenis que queda con 2 puntos, por los 18 que atesora el Club Egara a estas alturas de campeonato.
El partido hizo gala de aquello que se preveía. Ritmo muy lento, juego irregular y mucho respeto por parte de ambos equipos. Pese a ello, fueron las locales quienes llevaron todo el peso ofensivo de un encuentro que por momentos parecía que se le atravesaría a un Egara falto de soluciones ofensivas.
Pese al dominio local, fue el Tenis quien dispuso de las primeras ocasiones claras de gol. Instantes antes de terminar el primer cuarto, las visitantes dispusieron de varios penaltis córner que no acertaron a transformar. En uno de ellos, fue clave la aparición de la local Anna Fitó, ya que salvó en la misma de gol el primer tanto visitante. Con esto, terminaba el primer cuarto, con empate a 0 en el marcador. Pese al dominio mostrado por el Club Egara había sido el Tenis quien dispuso de las mejores ocasiones.
El inicio del segundo cuarto fue una repetición del final del primero, ya que el Egara volvió a conceder otro penalti córner, en el cual las visitantes tampoco estuvieron acertadas a la hora de rematar.
El Egara, dueño absoluto
Así pues, las de Nacho Fernández consiguieron salir airosas de los golpes visitantes y a partir de este momento se hicieron dueñas absolutas del encuentro, dando un paso al frente uno de los pilares básicos del equipo, una María Tost que lo intentaba de todas las maneras.
Con el juego dominado, el Club Egara pasó a la siguiente fase y empezó a disponer de claras ocasiones. A pocos minutos de llegar al descanso, dispuso de dos penaltis córner consecutivos, que pese a trenzar grandes jugadas, no terminaron en gol, por lo que se llegaba al descanso con máxima igualdad: 0-0.
En la segunda mitad nada cambió. El Tenis seguía encerrado atrás, buscando salir al contragolpe, y el Egara intentaba por todos los medios abrir el marcador, pero sin disponer, de nuevo, de ocasiones claras para abrir el partido y ponerse por delante en el marcador en un partido con más dificultades de las esperadas.
No fue hasta el minuto 54 de partido que el Egara pudo abrir la lata, siendo Karina Domingo la autora de un gol que terminó valiendo los tres puntos. En una acción muy rápida, la jugadora local acertó al controlar la bola, darse la vuelta y con un toque suave, batir a la portera visitante. Así pues, el Club Egara logró derrumbar, por fin, la muralla defensiva planteada por un Tenis que intentó subir líneas después del gol, algo que no fue suficiente, ya que el Egara no dejaría escapar la victoria.
CLUB EGARA. M. Girabent, C. Adell, A. Fitó, C. López-Llauder, N. López-Llauder, Crsitina Salvatella, M. Tost, M. Gibert, M. Fuentes, K. Domingo y Carola Salvatella, equipo inicial, F. Keijer, G. Prat, L. Bosch, Q. Colet y M. Fitó.
RS TENIS. L. Castillo, E. Ecker, V. Cabut, P. Floranes, P. Mesones, R. Cabut, A. Civera, A. Ciri, M. Freites, P. Álvarez y P. Berala, equipo incial, P. Pérez y M. Floranes.
Árbitros. Nuria Ribó y Laura Trujillo. No mostraron tarjetas.
Goles. 1-0, minuto 54, Karina Domingo.