Diari de Terrassa

Jordi Justribó dejará la JET al final de esta temporada tras 21 años en el club

Jordi Justribó, director deportivo de la JE Terrassa y entrenador del primer equipo de la entidad, ha anunciado que quedará desvinculado del club egarense a la conclusión de esta temporada. Justribó se incorporó a la JE Terrassa en 1995 y durante este largo período ha sido una de las principales referencias del básquet terrassense, situando a la JET como una de las entidades más significadas en el escenario del básquet femenino catalán. El técnico egarense considera que ha llegado el momento de cerrar esta etapa y emprender nuevos proyectos dentro del básquet. Pese a que siempre ha trabajado en el ámbito del básquet femenino, no descarta dirigir a algún equipo masculino si aparece en su horizonte algún proyecto de interés. La decisión ya la ha comunicado a la junta directiva, que trabaja en la incorporación de un técnico que asuma la dirección deportiva.

"Son muchos años haciendo lo mismo en el mismo lugar. Pienso que se ha acabado una etapa. Necesito nuevos objetivos, cambiar. Aunque igual no sea dentro del básquet, sino dedicándome a mi propia familia", explica en relación a esta etapa que está a punto de concluir. "Lo he hecho todo a nivel femenino y quiero ver si soy capaz de hacerlo en otro lugar."

Justribó ha manifestado en distintas oportunidades que esta temporada está disfrutando mucho al frente del primer equipo, al que ha clasificado para el grupo de ascenso de Copa Catalunya en la segunda fase del campeonato. "Cuando eres director técnico de un club es habitual que acabes llevando el equipo para el que no has encontrado entrenador. Este año estoy disfrutando mucho, me estoy sintiendo entrenador."

Abrir una nueva etapa en una casa diferente a la que ha sido la suya es uno de los grandes retos que se le presentan. "Llevo una etiqueta conmigo porque siempre he estado en la JET. Yo he hecho a la JET y la JET me ha hecho a mí. Me ha servido para evolucionar como persona en todos los sentidos. Si quiero hacer un cambio es preciso hacerlo con tiempo." Pese a esos 21 años en el club dice que no le ha costado demasiado tomar la decisión, madurada con naturalidad. "Ves que el tiempo se va acabando. No por la motivación ni el compromiso, que lo he tenido siempre, pero entiendes que es preciso que la nueva junta pueda desarrollar su proyecto con las manos libres."

Objetivos cumplidos
Añade que a nivel deportivo se han cumplido los objetivos trazados. Y se queda, por encima de enseñanzas deportivas, con lo aprendido a nivel humano. Aunque admite que el gran trabajo realizado en la base no ha tenido la repercusión merecida a nivel de primer equipo. "Ha marchado mucha gente válida del club porque lo máximo que podían jugar era en Copa Catalunya. Nuestro recorrido normal hubiese sido llegar a Liga Femenina 2 pero en Terrassa no hay estructura suficiente para soportar una categoría como esa." En ese sentido, dice que la ciudad sólo crecerá en básquet si hay objetivos comunes. "Se necesita una estructura de club sólida, con instalaciones, directivos que no sean padres y un potencial económico detrás. Y eso no existe ahora mismo".

To Top