Ana Pastor respondió ayer a la invitación cursada por la patronal Cecot, los ayuntamientos de Terrassa, Martorell, Viladecavalls y Abrera y las empresas Seat y Mercadona para conocer de primera mano el Informe del Institut Cerdà sobre el retorno de la inversión de la Ronda Vallès y pedirle que acelere la finalización de la obra. La plataforma Fem Vallès, que se reunió ayer con Ana Pastor en la Delegación del Gobierno en Catalunya, solicita que el tramo Olesa Viladecavalls esté listo antes del primer semestre de 2017.
Antoni Abad, presidente de Cecot, recordó a la ministra la trascendencia que una infraestructura estratégica como el IV Cinturó tiene para el territorio, el ahorro de costes que implicará para las empresas y la mejora de movilidad.
El informe técnico concluye que el eje viario tendrá un impacto macroeconómico de 252 millones de euros en Catalunya y entre 364 y 427 millones para el conjunto del Estado. Además, con la entrada en funcionamiento de la B-40 las emisiones de CO2 se reducirán 6.700 toneladas.
En la reunión, Cecot asegura que se abrió ayer la puerta a un seguimiento continuado durante el desarrollo de las obras.