El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido que aún existen obstáculos en las negociaciones con el PSOE, sobre todo en impuestos, mercado laboral y política educativa, y mantienen que se abstendrán en la investidura aunque lleguen a un acuerdo “global”.
Villegas ha dado cuenta de los avances y desacuerdos en la Cámara después de que los equipos de Ciudadanos y PSOE se hayan sentado por tercera vez a negociar un acuerdo para facilitar un gobierno de Pedro Sánchez, al margen de otras reuniones técnicas que han tenido.
Otra de las cosas que quieren incluir en ese pacto que tiene que ser “global”, ha subrayado, es la resolución que el comité federal del PSOE aprobó el 28 de diciembre en la que expresamente rechaza la autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento social.
De momento, Ciudadanos no contempla votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, aunque finalmente alcancen un pacto porque eso es lo que acordaron los órganos ejecutivos del partido.