Sólo Barceloneta y Mataró le habían quitado puntos esta temporada al CN Sabadell. En un espléndido derbi vallesano, el CN Terrassa consiguió llevarse un punto de la piscina Carles Ibars de Can Llong. Los pupilos de Dídac Cobacho cuajaron un espléndido partido ante el segundo clasificado de la Liga. Mandaron en todo momento en el marcador y disfrutaron de una ventaja de hasta tres goles de diferencia (4-7 al final del tecer cuarto). Al final, el Sabadell sacó el orgullo y se aprovechó de la juventud e inexperiencia de un CN Terrassa que acabó conformándose con un punto que supo a gloria.
A efectos clasificatorios, sin embargo, el Natació ha perdido tres puestos en esta decimoséptima jornada del campeonato. Las victorias de Canoe, Mataró y Barcelona han obligado al Natació a pasar de la tercera a la séptima posición, aunque a dos puntos de ventaja del nuevo tercer clasificado, el Real Canoe madrileño.
El joven equipo del Natació dio toda una lección de "savoir faire" y de intensidad ofensiva ante uno de los mejores conjuntos del campeonato. A los dos minutos, Jordi Pérez aprovechó una superioridad para inaugurar el marcador. En el siguiente ataque, sin embargo, Víctor Cabanas empató en jun disparo por encima de la cabeza de un soberbio Iñaki Aguilar. Después de que Óscar Aguuilar rematara al larguero, Donat Galeev devolvió la ventaja a los visitantes en una acción de doble superioridad. Tras un par de paradas de Iñaki Aguilar se cerró el primer período.
En el segundo período, la defensa egarense frustró hasta tres acciones de superioridad de los sabadellenses, que querían remontar cuanto antes y no eran capaces de conseguirlo. Serra reincidió en la madera y Aguilar continuó parándolo todo. Gonzalo López-Escribano estrelló un penalti en el larguero y Fran Sánchez firmó el 1 a 3 tras un gran robo del joven Álvaro Granados, que firmó un contragolpe de libro. Eric Marsal recortó distancias, pero Oriol Rodríguez sorprendió a Motos. A ocho segundos del descanso, Miguel Hernando logró el 3 a 4, pero un trallazo de Ricard Alarcón en el último segundo llevó el partido al descanso con 3-5.
Fortaleza visitante
Salió fuerte el Sabadell en el tercer acto, pero el Natació mantuvo su gran fortaleza defensiva. Un trallazo desde la derecha de Jordi Pérez en el primer minuto significó el 3 a 6, una ventaja que se reeditaría con el 4 a 7 de Fran Sánchez a dos minutos para cerrar un tercer parcial que acabó con empate a dos. En el último período, el Natació no fue capaz de aprovechar ninguna de las cinco acciones de hombre de más de que dispuso. Fue un lastre demasiado pesado para un Natació que encajaría un parcial de 3 a 0 con goles de Fenoy, Sergi Cabanas y Marsal de penalti, estableciendo el 7 a 7 a falta de todavía cinco minutos. Aguilar remató al palo, los árbitros pitaron falta en una asistencia de Granados que era casi gol. Y el Natació tuvo un último ataque en superioridad que desperdició.
CN SABADELL. Motos, Sergi Cabanas (1), Matoso, López-Escribano, AlcaideMarsal (3) y Víctor Cabanas, equipo inicial, Gómez, Hernando (1), Soler, Fenoy (1), Gallego (1), y Mardones.
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra, Granados, Óscar Aguilar, Fran Sánchez (2), Pericas y Pérez (2), equipo inicial, Alarcón (1), Chico, Galeev (1), Rodríguez (1), González y Albacete.
Árbitros. Josep Maria Teulé y Sergio Gómez. Excluyeron a los jugadores locales Marc Soler y Víctor Cabanas y al visitante Xavi Serra. Mostraron tarjetas amarillas a ambos entrenadores, Chava Gómez y Dídac Cobacho.
Parciales. 1-2, 2-3, 2-2, 2-0.