Diari de Terrassa

Les Fonts no renuncia al nuevo campo

El proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en Les Fonts hace años que transita sin ninguna fortuna por los cajones de las distintas administraciones públicas. Y la UD Les Fonts sobrevive desde hace cuatro años por distintas instalaciones municipales al exilio forzado por el deteriorado estado de su viejo campo, ahora en desuso y abandonado. En 2012 el Ayuntamiento llegó a firmar un acuerdo con la Federació Catalana de Rugby con el fin de construir una instalación compartida por este último organismo y por el club de fútbol. Se trataba de instalar en Terrassa un centro de tecnificación de rugby que contaba con una sustancial aportación económica de la Generalitat. Un año más tarde, el proyecto quedó descartado por la retirada de las ayudas previstas debido a la crisis económica.

La idea, sin embargo, ha recuperado fuerza en los últimos meses y desde distintos ámbitos se está trabajando en una dirección similar con el fin de implicar a diferentes agentes en la financiación de un equipamiento compartido que diese salida a las necesidades tanto del club como de algunas federaciones implicadas. A este respecto, se han producido contactos con las federaciones catalanas de fútbol americano y de rugby, cuyos intereses podrían ser coindicentes con los de la UD Les Fonts. Impulsar un equipamiento conjunto con una de ellas o, incluso, con las dos es el propósito marcado aunque el proyecto estarían aún en fase embrionaria. Las dos federaciones precisan de una instalación en la que dar cabida a su actividad y en la que también encontrarían cobijo dos entidades locales como los Terrassa Reds, de fútbol americano, y los Carboners, de rugby. Estos dos clubs juegan actualmente en las pistas de atletismo de Can Jofresa, donde el terreno de juego no está en las mejores condiciones, y los Reds también utilizan el campo de fútbol de Can Boada.

Nuevo impulso
La semana pasada, el presidente de la UD Les Fonts, Artur Travesa, acompañado del secretario general de la Federació Catalana de Futbol Americà, Albert Camón, mantuvieron una entrevista con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. Este jueves fue el presidente de la Federació Catalana de Rugby, Ignasi Planas, quien abordó el asunto con el concejal de Deportes, Dani Nart.

La idea inicial pasaría por construir el nuevo campo de hierba artificial con los servicios correspondientes, instalación que la UD Les Fonts compartiría con quien participe del proyecto. No se descarta que la obra pudiese ejecutarse por fases, con el fin de adaptar su construcción a las posiblidades económicas actuales.

Encontrar sinergias
La Federació Catalana de Rugby está trabajando en la obtención de las ayudas económicas precisas, en tanto que la de fútbol americano observa el proyecto como una buena oportunidad para disponer de un equipamiento del que actualmente carece. “No existe ningún campo específico de fútbol americano en Catalunya”, señala el secretario general de la Federació, Albert Camón. “Tenemos muchos equipos y poco espacio para organizar actividades. Además, los Reds contarían con un equipamiento adecuado a sus necesidades deportivas. Hemos hablado con distintos ayuntamientos para poder llevar a cabo ese proyecto y desde la federación apostamos de forma decidida por la opción de Terrassa. Es una ciudad donde esta actividad es notable a través de los Reds y está en el centro geográfico del mapa del fútbol americano en la zona”. Camón ha añadido que si el proyecto es consistente, estarían dispuestos a generar los recursos económicos precisos para llevar adelante esta idea.

To Top