El año 2016 no ha empezado del mejor modo para el Terrassa FC, que despidió 2015 con una victoria en Morell que le acercaba a las posiciones de privilegio de la clasificación y que no supo retomar la buena línea después del parón navideño. Desde entonces se han jugado seis partidos de Liga y el balance de los egarenses es más que preocupante: no han ganado ningún partido, han sumado dos puntos de dieciocho posibles y han pasado de estar a un punto de la zona de promoción a quedar a once del cuarto clasificado. En posiciones en la tabla clasificatoria, el Terrassa ha pasado del séptimo lugar al decimotercero. Por el camino, se produjo la caída de David Pirri y una revolución en el vestuario que ha cambiado de forma total la fisonomía del equipo.
El balance del Terrassa FC en este período es uno de los peores del grupo, al nivel de los equipos clasificados en la zona de descenso. Por debajo únicamente se encuentra el Masnou, que en esos seis partidos ha obtenido un punto. Con los mismos puntos que los egarenses se encuentra el Morell, aunque con una mínima ventaja en el cómputo de goles a favor y en contra. El Terrassa muestra números paupérrimos en todas las parcelas. Sólo ha marcado cuatro goles en este período y ha encajado 12, seis de los cuales se produjeron en el partido disputado en Peralada. Este último equipo, aún en posiciones de descenso, ha conseguido cinco puntos más que los egarenses.
Los mejores
En una posición bien distinta ha comenzado el año el Europa, que con 16 puntos de 18 posibles es el mejor equipo de este tramo de la competición. El conjunto escapulado acabó el año cinco puntos por debajo del Terrassa en la clasificación y ahora le aventaja en nueve. Con un punto menos en estos seis partidos, quince, se encuentra el Vilafranca, que ha saltado de la octava a la cuarta posición. Y con 14 puntos completa el podio del año el Prat, firme líder que supera al segundo clasificado en nueve puntos en estos momentos.
A pesar de que el relevo en el banquillo no ha surtido el efecto esperado (José Luis Duque ha sumado dos puntos en cuatro partidos), el presidente del Terrassa, Jordi Cuesta, ha mostrado su total apoyo hacia el entrenador que sustituyó a David Pirri. “Vamos a darle toda la confianza, porque asumió el riesgo de coger el equipo en un momento difícil y estamos convencidos de que al final su trabajo dará un buen resultado. Ahora necesita un tiempo”, señala.
CLASIFICACIÓN EN 2016
1. Europa, 16 puntos
2. Vilafranca,15 puntos
3. Prat, 14 puntos
4. Sabadell “B”, 11 puntos
5. Montañesa, 11 puntos
6. Manlleu, 10 puntos
7. Santfeliuenc, 10 puntos
8. Cerdanyola, 9 puntos
9. Figueres, 9 puntos
10. Gavà, 9 puntos
11. Júpiter, 9 puntos
12. Sant Andreu, 8 puntos
13. Peralada, 7 puntos
14. Ascó, 6 puntos
15. Granollers, 5 puntos
16. Rubí, 5 puntos
17. Palamós, 3 puntos
18. Morell, 2 puntos
19. Terrassa, 2 puntos
20. Masnou, 1 punto