El debut de cinco nuevos futbolistas en el Terrassa FC el pasado domingo eleva ya a 31 los jugadores que esta temporada han defendido la camiseta del primer equipo egarense. Una cifra que se puede incrementar aún antes de que concluya la competición dado que en breve se incorporará el defensa Xapi Arnau y también se está a la espera de obtener el alta federativa del centrocampista brasileño Filipe. Incluso no se descarta un último fichaje para cubrir la plaza que ha quedado libre tras la baja federativa del delantero Marc Vilajosana. Cifras tan elevadas de jugadores no se habían producido desde el último año de estancia en Segunda División "B", un ejercicio desastroso en el que se produjeron multitud de debuts de futbolistas procedentes del equipo juvenil. Esta cifra sitúa al Terrassa como el equipo que más futbolistas ha utilizado en el grupo, según un estudio del portal Tercera.cat.
La profunda renovación que se ha producido en el vestuario en las últimas semanas tiene mucho que ver con esta elevada cifra de futbolistas utilizados primero por David Pirri y posteriormente por José Luis Duque. El club egarense ha incorporado a un total de once futbolistas en las últimas semanas (serán doce cuando se formalice el alta de Filipe) de los que cinco se estrenaron esta última semana: Manu Martín, Joan Grasa, Sergi Estrada, Rafa Cabaleiro y Marc Burgos. Los tres primeros formaron parte del once titular y los dos últimos aparecieron en el transcurso de la segunda mitad. Pese a los cambios, el Terrassa suma ya seis jornadas seguidas sin conocer el triunfo y está a once puntos de la zona de promoción de ascenso.
Los que ya no están
Uno de los datos que más sorprende en el análisis de la plantilla de esta temporada es que doce de los jugadores que han disputado algún minuto con el conjunto terrassista ya no están en la entidad. En ese capítulo hay que citar a Barragán, Pau, Adri Peña, Pol Fábrega, Josep Casasayas, Eric Martínez, Uri Serra, Manu Jiménez, Miki, Montero, Vilajosana y Aarón Bueno.
La situación más chocante sigue siendo la de Aarón Bueno y Miki Martínez, futbolistas con contrato en vigor pero a quienes se ha dado de baja federativa de forma reciente. Además, ambos han sido apartados del trabajo del equipo y entrenan en solitario.