El entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque, sabe que su mensaje positivista choca con la realidad numérica de su equipo. Y aunque el Terrassa esté a once puntos de la promoción de ascenso, insiste en que no hay que mirar hacia abajo. "Mientras haya esperanza hay que mirar hacia arriba, el Terrassa no puede pensar en otra cosa", señala el técnico. "Hay que pensar que es posible y trabajar en ese dirección. Somos el Terrassa, que nadie mire para abajo." En el club se observa como muy posible la opción de que el quinto clasificado juegue la promoción, lo que dejaría ahora mismo a los egarenses a nueve puntos de esa plaza. Esa circunstancia se produciría si el Sabadell "B" acaba entre los cuatro primeros y el primer equipo arlequinado no juega el "play off" a Segunda "A".
"Este punto no nos vale, lo sabemos. Por eso hemos jugado a tumba abierta en busca de la victoria", señaló el técnico local. "Hemos vuelto a hacer un buen trabajo, aunque la segunda parte se nos ha hecho larga." Duque habló del gol encajado en el minuto 2. "Ha sido un gol muy tonto en el que hemos estado nefastos defendiendo. Ese detalle marca porque hace que empieces ya perdiendo. Es una pena cometer un error tan grave. Para mí es una jugada fácil de defender y lo que se produce es un fallo de concentración."
El entrenador del Terrassa explicó que los cambios realizados en la plantilla no suponen un hándicap. "Si yo cojo a Messi y lo pongo en este equipo, sabe jugar a fútbol igual. La cuestión es que las cuatro consignas que damos a los jugadores las hagan. A Grasa, por ejemplo, lo he visto impresionante y lleva tres días con nosotros. El que sabe jugar a fútbol lo hace con Duque, con Guardiola y con Mourinho."
En relación a su balance personal (dos puntos de doce posibles) Duque señaló que estaba trabajando para ganar partidos. "Pero es cierto que los números son los que son. Ya dije en su momento que estoy aquí para ayudar porque el club me lo pidió en su momento,. Si el club decide que tiene que ser otra persona, no habrá problema."
Descontento visitante
José Solivelles, entrenador del Sabadell "B", se manifestó insatisfecho con el empate. "Contento no me marcho. Sí por cómo hemos jugado pero no con el resultado. Marcar pronto no sé si es bueno o malo. Lo que está claro es que lo hemos hecho últimamente y no nos beneficia." El técnico arlequinado añadió que "en la primera parte queríamos jugar estando atrás, sin desgastarnos mucho. Y pienso que lo hemos hecho bien porque el Terrassa no nos ha generado muchas ocasiones de gol. En la segunda no contábamos con recibir un gol a balón parado. Tras el empate hemos sido superiores, ellos estaban muertos por el trabajo que habían realizado. Los hemos tenido para matarlos y los hemos dejado escapar."
Joan Grasa debutó en el Terrassa marcando el tanto del empate. "Estoy contento con el gol, pero lo estaría más si hubiésemos ganado. Hemos salido un poco despistados y nos han hecho el gol. Pero hemos estado bien con la pelota. Después del empate el estado físico no nos ha ayudado demasiado."
El defensa Jou también lamentó el error inicial. "Ha sido una lástima porque el gol ha llegado muy pronto por un error de concentración. Pero el equipo ha sido superior, sobre todo en la primera parte. Con el empate el partido se ha vuelto loco y podría haber marcado cualquiera." Jou admitió que el equipo precisa tiempo. "Es evidente que para que un equipo apunte en la misma dirección necesita una pretemporada. Hacerlo de golpe es complicado para cualquiera".