El Servei Metereològic de Catalunya ha realizado una alerta por fuertes rachas de viento en la casi totalidad de Catalunya. En el caso de Terrassa se prevén rachas de 80km/h a partir de la tarde, durante la noche y la madrugada de mañana.
Consejos de autoprotección.
Si estáis en casa: Cerrad y asegurad puertas, ventanas y toldos. Es necesario bajar totalmente las persiana. Evitad dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas o terrazas y recoged toda la ropa tendida.
Si estáis en el exterior: Vigilad con el mobiliario urbano, las farolas, las motos y los coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, los árboles y todo aquello que el viento pueda tirar. No subáis a lugares altos y expuestos al viento como andamios u otras construcciones. Evitad los parques, los jardines y las zonas boscosas. Evitad todas las actividades con fuego.
Si teneis que conducir: Consultad las predicciones del tiempo y del estado de las carreteras. Si se prevén fuertes vientos, evitad desplazaros por carretera. Reducid la velocidad para asegurar el control del vehículo. Sed prudentes en los adelantamientos y mantened la distancia lateral con los demás vehículos.
Si realizáis una actividad al aire libre: Tomad precauciones si practicáis deportes al aire libre