Endesa ha realizado trabajos de renovación tecnológica en la subestación de Martorell para mejorar el servicio eléctrico a 35 mil clientes repartidos entre doce municipios, entre ellos Viladecavalls, Vacarisses y Castellbisbal. Las nueve localidades restantes que se benefician de estas mejoras pertenecen a las comarcas del Baix Llobregat y el Alt Penedès.
Las tareas, con una inversión de 102 mil euros, han consistido en la sustitución del sistema de control y protección en cuatro líneas de media tensión por uno nuevo de tecnología de última generación, con nuevas conexiones de fibra óptica, hecho que mejora su eficacia y la hace más manejable.
Humedad
Por otro lado, Endesa ha llevado a cabo adecuaciones de obra civil en el interior de la subestación para mejorar sus características, y también se han instalado deshumificadores en el interior de la sala de celdas para unas condiciones de humedad y temperatura óptimas. Por último, se han adecuado las columnas de apoyo de la estructura del parque de alta tensión a 110 kV.
Esta actuación, de carácter preventivo, forma parte de un plan de la compañía para mejorar la seguridad y el suministro eléctrico en estas poblaciones.