La oposición de izquierdas (TeC, ERC y la CUP) ha organizado esta mañana una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento en la que ha respondido a las críticas recibidas por parte del gobierno local, que la semana pasada acusó a estos tres grupos de “irresponsables” por rechazar en el pleno la compra de nuevos autobuses interurbanos.
El portavoz de Terrassa en Comú, Xavier Matilla, lamentó que “aprobar la compra no fue posible porque el bipartito no comprende qué es gobernar en minoría y tener que construir propuestas conjuntas con el resto de los grupos”. Mientras, el líder municipal de Esquerra, indicó que “los dictámenes del bipartito que llegan a las comisiones informativas no se han trabajado antes políticamente, sino solo desde una vertiente técnica”, en una alusión a que esta forma de proceder dificulta la búsqueda de consensos.
Por su parte, la edil de la CUP, Maria Sirvent, reclamó que los dictámenes entren en las comisiones con un mayor margen de tiempo para poderlos estudiar. “No puede ser que un dictamen tan complejo como es la adquisición de los nuevos autobuses urbanos sea un tema para el que tengamos solo siete días para estudiarlo”, dijo.
La controversia saltó en el pleno municipal de la semana pasada, después de que no prosperara la moción del bipartito para comprar quince nuevos autobuses urbanos. TeC apostó por adquirir más buses híbridos. Ciutadans, por menos. Mientras que el gobierno criticó el voto negativo de los grupos de la oposición después de que éstos se abstuvieran cuando el tema se voto en comisión informativa.