Diari de Terrassa

Aarón Bueno, Miki y Uri Serra causan baja

Ayer se cerró el mercado en Tercera División con el Terrassa FC como uno de los equipos más activos a la hora de modificar su plantilla, tanto en lo que a las altas como a las bajas se refiere. Tras realizar las sumas y las restas, la plantilla está conformada por veintinún futbolistas, lo que significa que al club le queda todavía una plaza libre, que podría cubrirse con algún profesional que se haya quedado sin equipo. A primera hora de la tarde de ayer, el club comunicó oficialmente la salida de tres futbolistas. Se trata del delantero Aarón Bueno, el centrocampista Miki Martínez y el central Uri Serra. Ni el primero ni el segundo ha llegado todavía a ningún acuerdo para rescindir su contrato con el Terrassa FC.

En una escueta nota de prensa, a los tres se les agradeció desde el club “el compromiso y la profesionalidad”. Además de ser uno de los capitanes de la plantilla, el delantero de Badia del Vallès Aarón Bueno era uno de los hombres de confianza de David Pirri en el vestuario y también uno de los futbolistas cuya llegada había generado mayores expectitivas. Era todo un referente en el juego ofensivo del equipo y debía aportar experiencia al grupo. En el caso de Miki Martínez, se trata de un futbolista contrastado, pero que jamás gozó de continuidad en el equipo. Llegó a finales de agosto, avalado por una dilatada trayectoria como pivote defensivo, pero nunca acabó de adaptarse ni de hacerse un sitio en el equipo titular.

Rafa cabaleiro, nuevo fichaje
El club confirmó ayer el fichaje del centrocampista Marc Burgos (25 años), procedente del Granollers y adelantado por Diari de Terrassa el pasado viernes. Esta operación se ha ejecutado hoy lunes, después de que el domingo se rompiesen las negociaciones para el fichaje del defensa central argentino Tomás Carrica, que llevaba entrenando unas semanas ya con el equipo. Las dos partes llegaron a un acuerdo para el fichaje, pero el domingo la operación se canceló debido a que el jugador tuvo que regresar de forma urgente a su país por un asunto familiar.

El segundo fichaje es el del delantero centro Rafael Pérez Cabaleiro (24 años), un futbolista que ha actuado recientemente en las filas del Celta “B” y en el Cornellà, entre otros conjuntos de Segunda “B”. Sorprende su llegada, pués se dijo que no vendrían más delanteros. La plantilla está ahora descompensada, ya que Jou y Borges (sancionado para este domingo) son los dos únicos centrales disponibles. El central sabadellense Adri Peña ha sido cedido al Santfeliuenc, equipo al que se incorporará esta misma semana.

Con la marcha de Aarón Bueno, Miki Martínez y Uri Serra, la primera plantilla del Terrassa cuenta actualmente con 21 futbolistas para afrontar lo que queda de Liga. “Hemos intentado equilibrar el equipo, darle más estabilidad y generar más competencia. Tiene que mejorar con estos cambios”, señaló José Luis Duque, entrenador del Terrassa. El técnico entiende que aún hay tiempo para pensar en la zona alta pese al tropiezo de este domingo. “Quedan muchos puntos. No voy a mirar hacia abajo ni quiero a ningún jugador que se sienta derrotado.” En relación a la derrota en Rubí, el técnico apuntó. “Parece mentira que no hayamos sacado ningún punto. En la primera parte hemos tenido seis ocasiones. Hemos merecido mucho más, pero hay que levantarse y mirar hacia adelante. La clave ha sido no ponernos por delante.” Duque admitió que ésta era una jornada para ganar. “Teníamos que ganar. Cuando creas tantas ocasiones, algunas muy claras, el equipo lo nota psicológicamente. Es lo que nos ha pasado en la segunda parte”.

To Top