El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, consideró ayer, en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, que las dificultades para formar Gobierno en España no perjudican "por ahora" la actividad de la economía española, más allá de provocar la "habitual incertidumbre" que generan estos procesos.
Sobre la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones, Oliu señaló que "la incertidumbre se alargará tres meses más; pero no tiene efectos económicos". Oliu también fue categórico al asegurar que Sabadell "no contempla ninguna fusión", y que no se ha sentido presionado por las recomendaciones del Banco de España de que se avance en el proceso de concentración del sector.
Nuevo plan estratégico
El presidente de Sabadell anunció que a finales de este año el banco anunciará un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2019 que se construirá sobre "la fortaleza de nuestras fuentes de ingresos en España y Reino Unido". El nuevo plan fijará un objetivo de ROE a doble dígito y una normalización del balance gracias a la reducción "sustancial" de los activos problemáticos y de la mejora del mercado inmobiliario. Asimismo, se consolidará "el proyecto América", en referencia al negocio del nuevo banco que han creado en México. Según Oliu, el crecimiento de Sabadell en Latinoamérica se realizará de forma orgánica.