El mercado de fichajes deparó ayer una nueva incorporación para el Terrassa FC. Se trata del delantero Joan Grasa, procedente del Badalona, equipo que milita en Segunda División "B". Este es uno de los fichajes más notables que ha efectuado el club egarense de cara a esta segunda mitad del campeonato, dado que proviene de un club de categoría superior y con anterioridad ha militado en las filas del Guadalajara y del Mallorca "B". Nacido el 12 de diciembre de 1991, Joan Grasa actúa preferentemente en la banda y dará mayores opciones a José Luis Duque a nivel táctico. El lunes está previsto que se incorpore a los entrenamientos.
Este fichaje compromete una de las opciones que manejaba el club, la del jugador Rafa Pérez que había militado en las filas del Cornellà. Rafa Pérez se incoporó a los entrenamientos el pasado jueves pero el club no ha tomado una decisión en relación a su futuro. En una situación similar se encuentra el defensa argentino Tomás Carrica, que hace unos días que entrena con la plantilla terrassense aunque de momento no se ha resuelto su incorporación.
Acuerdo con Marc Burgos
El Terrassa, por otra parte, tiene un acuerdo con el centrocampista Marc Burgos, procedente del Granollers para que la próxima semana se incorpore a los entrenamientos. Marc Burgos ha jugado esta temporada en las filas del Granollers y es el futbolista elegido por José Luis Duque para dar mayor componente físico al centro del campo. Duque lo tuvo a sus órdenes en el Sant Cugat. Marc Burgos es un pivote de corte defensivo que ha jugado dos temporadas en el Sabadell "B", en Primera Catalana y en Tercera División. Este futbolista es hijo de Juan Burgos, ex delantero del Terrassa FC, y primo del jugador del FC Barcelona Sergio Busquets.
La operación no es oficial dado que el Terrassa tiene que aligerar su primera plantilla por cuanto con el fichaje de Joan Grasa ayer tiene las 22 fichas federativas permitidas ocupadas. Por tanto, se deben producir salidas de forma inmediata, antes de que el lunes se cierre el plazo. El club está valorando distintas opciones en este sentido dado que el propósito sería incorporar a Marc Burgos y a algún otro futbolista. Es conocido el interés en desprenderse de Miki Martínez y Aarón Bueno, aunque ambos tienen una temporada más de contrato y ese detalle dificulta que se pueda ejecutar su salida. Si no se alcanza ningún acuerdo se podrían abrir otras puertas en la línea defensiva de forma preferente.