El Terrassa FC atraviesa el peor momento de la temporada después de encadenar una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En ese período sólo ha conseguido sumar un punto, un pésimo balance que le ha hecho perder altura en la tabla clasificatoria. Hasta el momento, la mayor serie de encuentros sin ganar se elevaba a tres, entre la séptima y la novena jornada. En aquella fase del campeonato, en la que el Terrassa no fue capaz de sumar ningún punto, el Terrassa perdió en el campo de la Montañesa (3-1) y en Ascó (3-1) y en casa ante el Cerdanyola (0-4). Aquel bache acabó con un rotundo triunfo por 4 a 1 ante el Vilafranca en el Olímpic.
Este mal momento deportivo se inició con los dos partidos seguidos perdidos en el Camp Olímpic ante Prat (1-2) y Europa (0-1), lo que provocó la destitución de David Pirri. Posteriormente siguió con el 6 a 1 en Peralada y se prolongó el pasado domingo ante el Manlleu (1-1), en el único partido de esta fase que ha permitido a los egarenses sumar un punto.
Las consecuencias de esta mala racha son conocidas por todos. No sólo se ha producido la salida de David Pirri, sino que se está procediendo a una profunda renovación en la plantilla del primer equipo. En la clasificación, el conjunto que ahora dirige José Luis Duque ha perdido altura de forma rápida y alarmante. Si antes del encuentro contra el Prat el Terrassa era séptimo a un punto de la zona de promoción de ascenso, ahora ha perdido tres posiciones (es décimo) y se encuentra a nueve puntos del cuarto clasificado, una diferencia que es muy significativa a estas alturas de la competición.
Pésimos números
De hecho, el Terrassa se ha convertido en uno de los peores equipos del campeonato desde que arrancó la segunda vuelta, de la que se han jugado tres partidos. Con un punto obtenido en la citada segunda vuelta, el Terrassa firma el peor balance empatado con Ascó, Rubí, Morell, Masnou, Sant Andreu y Palamós, aunque estos dos últimos equipos tienen un partido menos dado que su encuentro fue suspendido a cinco minutos del final con empate en el marcador. Si no se produce ningún cambio en la reanudación, ambos superarían al Terrassa en puntos.
El Terrassa sigue siendo el equipo más goleado de la competición con 41 goles en contra. Suma cuatro más que el Morell, el segundo peor equipo en esa faceta.
Por otra parte, el Comité de Competición sancionó ayer con un partido por acumulación de tarjetas al lateral Javi González. De este modo, el capitán del Terrassa no podrá alinearse el domingo contra el Rubí en Can Rosés. En el Rubí, han sido castigados tres jugadores expulsados en el campo del Granollers: Pau López, Sergio Mendoza y Cristòfol Pérez.