La limpieza anual que la Fundació Mina lleva a cabo en las rieras y los torrentes de la ciudad ha permitido retirar hasta 1.550 kilos de deshechos. La actuación tuvo lugar, entre los días 2 y 21 de noviembre, en la riera de Les Arenes, justo en el área comprendida entre el puente de la avenida de Béjar y la calle del periodista Grané.
Una vez más, la intervención de Fundació Mina se ha desarrollado en colaboración con la entidad Alba, que atiende y trata a personas que sufren adicciones. Cinco jóvenes de esta asociación se han encargado de limpiar el citado tramo de la riera, donde han encontrado, sobre todo, pequeños restos como plásticos, envases y papeles.
Desde 2001, la Fundació Mina limpia cada año las rieras y los torrentes de la ciudad. En 2015, sin ir más lejos, los trabajos se desarrollaron en el tramo norte de la riera de Les Arenes, entre el puente situado a la altura de la avenida de Béjar y el término municipal de Matadepera. En aquella ocasión se recogieron 1.300 kilos de residuos.