La JE Terrassa tuvo la victoria en sus manos frente a uno de los dos equipos que comandan el grupo segundo de la Copa Catalunya, el Basket Almeda. Las egarenses, que llegaron a tener una máxima diferencia de siete puntos (20-13), dominaban en el marcador avanzado el último cuarto (51-45) gracias a una excelente defensa y la inspiración anotadora de Johnson y Schröder. Sin embargo, las visitantes cerraron el encuentro con un parcial definitivo de 0-11 que les dio el triunfo.
El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva de los dos equipos y al duelo estelar que mantuvieron la norteamericana Laura Johnson y Helena Oma, que militaba en la JET hace cuatro años. Las dos jugaron los 40 minutos sin interrupción y lideraron a sus conjuntos tanto atrás como de cara al aro. De hecho, Oma evitó que las egarenses consiguieran una ventaja mayor al principio, ya que casi todas las canastas del Almeda llegaban por talento individual y no porque pudieran desafiar el tramado táctico de las locales. En el inicio del último cuarto se vivió una situación muy parecida, para el delirio del público que llenó el pabellón, pero de golpe se acabó el fuelle.
Según el técnico de la JET, Jordi Justribó, el hecho de contar con pocos cambios las acabó penalizando en los compases decisivos, aunque también destacó que, en su opinión, el bloqueo "fue más una cuestión mental que física". Una circunstancia a la que también ayudaron pequeñas decisiones controvertidas de la pareja arbitral. La derrota evita que las egarenses estén ya clasificadas para el grupo por el título y que lleguen a la segunda fase con una victoria más. En el próximo duelo contra el Reus Ploms, también en casa, les bastaría con una derrota por tres puntos para certificar el gran objetivo de este año.
JE TERRASSA, 51
BASKET ALMEDA, 56
JE TERRASSA. Lorca (10), Arús (3), Schröder (11), Nebot (4), Johnson (14), cinco inicial, Meca (3), Silva (6) y Ricart.
BASKET ALMEDA. Genius (2), Tapia (2), Pujol (9), González (4), Oma (22), cinco inicial, Brito (3), Alanis (3), Acevedo (3), Roig (6) y Sala (2).
Árbitros. Sánchez y Meda.
Parciales. 13-13, 23-25 (descanso), 41-37 y 51-56.