Al menos 26 personas han sido atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla por heridas leves como consecuencia del terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter que se ha registrado en el Mar de Alborán esta madrugada y que se ha percibido con máxima intensidad en Melilla.
Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla atendió hasta las 11.00 horas a 26 personas por heridas menores como consecuencia de los movimientos sísmicos y todas han sido dadas de alta.
Las personas atendidas presentaban traumatismos, cortes y algunas lesiones.
La mayoría de los heridos han sido atendidos en las primeras tres horas tras producirse el seísmo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, entre las 05.30 y las 08.30 de hoy, quince personas han recibido asistencia en el Hospital Comarcal por percances sucedidos a raíz o tras el terremoto.
En concreto, por crisis de ansiedad, por cortes en algún caso al recoger objetos de cristal o cerámica que cayeron al suelo en las viviendas o por golpes que sufrieron al bajar escaleras o en otras situaciones derivadas de la premura con que intentaban salir de sus casas.
Por su parte, la Cruz Roja de Melilla ha informado de que tiene activados sus recursos como medida de prevención, y que un equipo de emergencia social atiende a ciudadanos en la calle.