El Terrassa FC confirmó ayer dos nuevas incorporaciones a la primera plantilla, ambas destinadas a potenciar su defensa. Y en los dos casos con un denominador común ya que se trata de dos futbolistas terrassenses: Marc Samper, de 19 años y procedente del Masnou; y Chapi Arnau, de 27 años y actualmente en el fútbol inglés.
Samper (28 de mayo de 1996) firmó ayer su compromiso con el club egarense después de desvincularse del Masnou. Su nombre ya estuvo en la agenda del Terrassa a principio de esta temporada pero finalmente se decidió por la propuesta del Masnou. En el conjunto del Maresme ha sido titular indiscutible. Este futbolista actúa en la posición de lateral izquierdo, pero también puede actuar en posiciones más ofensivas. Se inició en los equipos inferiores del Terrassa FC, para pasar en edad alevín a la cantera del RCD Espanyol. Posteriormente se integró en categoría juvenil en el Málaga, club con el que acabó su vinculación al cerrar su etapa formativa.
Amadeu "Chapi" Arnau (18 de marzo de 1988) actúa en la posición de lateral derecho. También jugó en las categorías inferiores del Terrassa FC y ha pasado por clubs como Sant Andreu, Ceuta o Sabadell. Actualmente se encuentra en Inglaterra donde ha jugado en el Oxford City y en el Farnborough. Chapi Arnau se incorporará a la plantilla de José Luis Duque la próxima semana, cuando regrese de tierras británicas.
La próxima semana se espera que sigan llegando refuerzos a la plantilla de José Luis Duque, que va a sufrir una profunda remodelación de la mano del nuevo técnico. Desde su llegada ya se han producido cinco fichajes, a los que hay que añadir los anteriores de Maldonado y Merchán. Todo ello comportará salidas.
Por otra parte, el cuerpo técnico se ha completado con la llegada de un preparador físico y un fisioterapeuta. En la primera responsabilidad el club ha fichado a Eduardo Cano, técnico superior en Activitats Fisioesportives que está finalizando la carrera de INEF. Tiene experiencia como preparador físico en el juvenil del Gavà y en el Espluguenc. La plaza de fisioterapeuta la ocupará Luís Teruel, fisioterapeuta deportivo, gerente del Centre de Traumatologia Fisio&Trauma y que ha trabajado en Manlleu, Gramenet, Sant Gabriel y Sants entre otros clubs.