El portavoz del grupo municipal de ERC-MES, Isaac Albert, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento que las últimas propuestas del alcalde Ballart sobre el nuevo Plan Director de la Policía Local son el fruto “de la improvisación” y “una muestra de su falta de liderazgo”.
La semana pasada, Ballart planteó que el nuevo marco incluya la posibilidad de que los agentes lleven cámaras en sus uniformes para despejar así “posibles sombras de dudas sobre sus correctas actuaciones”. Según Albert, “en los más de cinco meses de trabajo que ERC-MES llevaba con el equipo de gobierno para redefinir el nuevo modelo policial, “nunca antes se había sugerido esta medida”.
El portavoz republicano vinculó el nuevo planteamiento de Ballart a la situación generada por la querella que quince agentes de la Policía Municipal han interpuesto contra la concejal de la CUP, Maria Sirvent. “Ante un tema que le ha generado incomodidad y que saliera malparado, el alcalde ha preferido acelerar los tiempos de un documento, el plan director, que todavía no estaba maduro como para presentarse”, comentó.
Albert también apostó por que el nuevo Plan Director de la Policía Local se incluya dentro de un plan de seguridad más amplio.