La propuesta del nuevo reglamento de participación ciudadana se elevará a la aprobación del pleno municipal antes de que acabe el primer trimestre del año. Así lo ha comunicado la concejal de Ciudadanía y Calidad Democrática, Meritxell Lluís, a las entidades y la ciudadanos involucrados en las sesiones de debate y en el proceso participativo para elaborar la norma.
A partir de estas aportaciones y del trabajo que se desarrolla en la Comisión Política de Calidad Democrática, formada por todos los grupos municipales, en febrero estará listo el texto final del borrador del reglamento. Éste debe permitir, por ejemplo, mejorar las intervenciones de la ciudadanía en el pleno, la composición de los órganos de participación y el funcionamiento de los consejos municipales de distrito, entre otros aspectos.
La concejal se ha comprometido a que antes de la aprobación del reglamento en el pleno municipal se organizará un acto ciudadano explicando los avances democráticos que se han producido con respecto al reglamento de participación actual.