Terrassa en Comú (TeC) presentará una propuesta de acuerdo en la próxima junta de portavoces para que la ciudad cree y desarrolle un programa de apoyo específico a los afectados por síndromes de sensibilización central y sus familias.
Este proceso, por el que el enfermo siente dolor, a menudo crónico, por debajo del umbral que se considera común, es un síntoma compartido en dolencias como la fibromialgia o la sensibilidad química múltiple.
Como argumentos al presentar su propuesta, TeC alega que las personas que padecen síndromes de sensibilización central son las más desatendidas en Catalunya y representan un 3,5 por ciento de la población. Desde Terrassa en Comú indican que se calcula que en Terrassa hay unos 7.525 afectados por este problema y que, por tanto, pasan por unas circunstancias que "limitan mucho su vida, la de sus familias, con una situación de aislamiento, exclusión social y precariedad económica".
TeC presenta la propuesta a petición de las asociaciones de afectados, que buscan el apoyo del mayor número posible de Ayuntamientos.