El Sferic sumó una importante victoria en la pista del penúltimo clasificado que le asegura de forma matemática su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina. El conjunto egarense incluso tiene posibilidades de ser cabeza de serie de este torneo en función de los resultados que se produzcan. Pese a la diferencia en la clasificación, el encuentro no resultó sencillo para un Sferic que está clasificado en la sexta posición del campeonato.
El conjunto terrassense sabía que con un punto tenía la plaza reservada en la Copa y salió efectuando una buena presión sobre la salida de la bola de su rival. El Girona generó escasas oportunidades de gol pero en el minuto 5 consiguió situarse por delante en el marcador con un tanto obtenido por Laura Viella. Un minuto más tarde, sin embargo, Pancha Puertas equilibró el encuentro. Parecía que el Sferic iba a imponer a partir de entonces su superioridad, pero el encuentro tomó una dirección inesperada. Laura Viella consiguió dos tantos más para el Girona y se llegó al descanso con un inesperado marcador de 3 a 1 para las locales.
El conjunto de Octavi Font intentó reaccionar en el segundo período. Un penalti transformado por Alba Romaguera significó el cambio de escenario esperado. Las egarenses incrementaron su presión ofensiva y Pancha Puertas anotó el tercer tanto del Sferic. Con el empate a 3, el Sferic fue castigado con un penalti que detuvo Noelia de la Peña. En cambio, otra pena máxima ahora favorable a las egarenses sí fue transformada por Romaguera a tres minutos del final.
GIRONA CH . Díaz, Ruiz, Dorca, Fiorella, Viella (3), cinco inicial, Verdura, Barranco, Campistol, Gri.
SFERIC. De la Peña, Romaguera (2), Ferrer, Puertas (2), Donoso, cinco inicial, Céspedes, E. Ferrer, Crespo, Paredes.