Diari de Terrassa

Le disgustan las etiquetas

Duque sabe que en Terrassa está etiquetado como un entrenador defensivo, más cercano a un fútbol directo que a una concepción del juego combinativo. Pero dice que esa idea resultaría inaudita para cualquier aficionado del Sant Cugat, donde trabajó por espacio de cuatro años. "El etrenador se debe amoldar al futbolista que tiene", señala para justificar esas distintas concepciones. "Cuando llegué a Terrassa entré en la Peña San Pedro, un equipo recién ascendido a Segunda Catalana. La plantilla era muy trabajadora y lo hacía muy bien sin balón, por lo que potenciamos ese aspecto. Quizás por ello aquí se habla de mí como un entrenador defensivo. Pero igual alguien tiene una sorpresa."

Dice que está sorprendido por la cantidad de mensajes de apoyo y de ánimo que ha recibido en los últimos días. Pero se siente preparado para asumir el reto del Terrassa acompañado de Juqui, el ex jugador del Terrassa con quien lleva trabajando algunos años. "Juqui es una pieza muy importante en este grupo de trabajo, tiene voz y mando igual que yo. Además, para mi era un referente cuando jugaba porque iba a verlo como aficionado al campo de la Gramenet. Tiene una gran experiencia en el fútbol, sabe lo que es un vestuario, está al lado del futbolista. Es fundamental para mí. Los entrenadores no vemos algunas cosas y es preciso contar con alguien como él"

Referentes
Si se le pregunta por un referente en el banquillo, habla de Rafa Benítez. "Me da la sensación de que ha sido él quien ha fallado en esta etapa en el Real Madrid", señala. La estrategia es uno de los aspectos que le gusta trabajar en sus equipos. "Hoy en día el porcentaje más alto de goles en estas categorías se da en la estrategia. Es un aspecto fundamental. Y en ello es importante el papel de la tecnología.También es importante en nuestro sistema de trabajo".

To Top