Diari de Terrassa

El vestuario del Terrassa FC apoya al destituido David Pirri

La plantilla del primer equipo del Terrassa FC mostró ayer su disconformidad con la decisión del consejo de administración del club de destituir al entrenador, David Pirri, y al secretario técnico, Sergio Montero, después de la derrota ante el Europa encajada el domingo. Los jugadores convocaron una inédita rueda de prensa que se desarrolló en su propio vestuario en el Camp Olímpic en la que verbalizaron una opinión contraria al despido de los dos responsables técnicos. “Queremos hacer público nuestro descontento rotundo con las destituciones de nuestro cuerpo técnico liderado por David Pirri, y nuestro compañero y secretario técnico, Sergio Montero”, leyó Aarón Bueno, uno de los capitanes, como portavoz del comunicado elaborado por el colectivo de futbolistas. “Creemos que son el mejor entrenador y compañero que podemos tener.”

El posicionamiento de los jugadores escribió un nuevo capítulo en la crisis deportiva desatada el lunes tras el despido de David Pirri, relevado en el cargo por el técnico del filial, José Luis Duque. La postura de los jugadores ya quedó clara el lunes por la noche en la reunión que mantuvieron con el presidente y algunos miembros del consejo de administración. En ella se trasladó a Cuesta la opinión de los futbolistas, que consideran que Pirri es el mejor entrenador que puede tener esta plantilla y que su salida es una mala noticia a estas alturas del campeonato. Los jugadores le expresaron que la trayectoria del equipo no justificaba una decisión de esa magnitud. La complicidad entre el cuerpo técnico y los jugadores ha sido indiscutible desde que empezó la temporada, en base a una filosofía futbolística común y un sistema de trabajo del agrado del colectivo. La duda que persiste ahora es si el consejo de administración adoptará alguna medida tras la declaración pública de la plantilla.

Discurso crítico
Aarón Bueno, Dani Barragán y Javi González, los tres capitanes del equipo, fueron quienes tomaron la palabra con el respaldo del resto de jugadores. La escenografía era inédita, dado que la rueda de prensa se desarrolló en el vestuario del primer equipo, en una de cuyas paredes colgaba una fotografía de Sergio Montero. “A nuestro entender, las decisiones que se han tomado han sido precipitadas y de ámbito extradeportivo”, seguía el comunicado leído por Aarón Bueno. “Nos han quitado a nuestros líderes dentro (Sergio Montero) y fuera del campo (David Pirri) sin tener presente en ningún momento la opinión, el sentimiento y la fe de la plantilla.” El comunicado también hizo mención al estado emocional del colectivo. “El equipo ha quedado mermado anímicamente y con la sensación de que se ha roto una familia.”

Los jugadores verbalizaron sin tapujos su malestar. “Desde aquí queremos agradecerles públicamente a nuestro capitán y cuerpo técnico, habernos hecho disfrutar y aprender como niños durante los ocho meses vividos y, además, demostrarnos que por encima del fútbol están las personas.”

Más allá del comunicado, los jugadores criticaron de forma abierta todo lo sucedido. “Entendemos que no estábamos tan mal ni lejos del objetivo”, dijo Aarón Bueno. “Nos podrán decir que no valemos pero no que no nos hayamos entregado. Estamos a sólo cuatro puntos de la cuarta plaza y en el mes de enero.” El delantero del Terrassa también recordó las circunstancias que rodearon la confección de la plantilla en pretemporada. “En el último partido de preparación nuestro segundo entrenador tuvo que jugar porque no teníamos jugadores suficientes.”

Implicados
Los jugadores se refirieron a las declaraciones del presidente, Jordi Cuesta, en las que habló de la poca ambición mostrada en los últimos partidos. “Es mentira que no tuviésemos ambición o ilusión”, señalaron los jugadores. “Ningún jugador sale a no darlo todo en el campo”.

Pese al distancimiento entre plantilla y consejo de administración, los jugadores destacaron que estarán al lado de José Luis Duque en la nueva etapa. “Nadie ha hablado de marcharse. Sólo decimos que estábamos a muerte con nuestro cuerpo técnico. Somos profesionales y lo vamos a dar todo por este club, pese a que hemos recibido un golpe anímico muy fuerte. José Luis Duque tiene todo nuestro respeto, no hay nada en contra de él.”

Aarón Bueno también tuvo palabras hacia Sergio Montero. “Era el capitán, la persona que había traído a muchos jugadores y que nos había ilusionado con este proyecto. Era una pieza fundamental en el vestuario, el alma de este equipo. Por eso el colectivo está tan fastidiado”.

To Top