El debut de Víctor Merchán con la camiseta del Terrassa FC en su segunda etapa en el club egarense es el principal atractivo del partido que mañana (5 de la tarde) disputará el conjunto de David Pirri contra el Europa en el Camp Olímpic. Es el primer encuentro de la segunda vuelta, el segundo consecutivo en casa y una prueba importante para dos conjuntos que mantienen sus aspiraciones a ser candidatos a las plazas de promoción de ascenso. El técnico del Terrassa aún no ha decidido si su último fichaje, procedente del Vilafranca, jugará de inicio o bien con el encuentro comenzado. Sólo está claro que será uno de los dieciséis futbolistas convocados.
El encuentro encierra muchos más alicientes. El Terrassa, a dos puntos de las plazas de promoción tras su derrota en la última jornada contra el Prat, no puede tropezar para no alejarse de la zona de privilegio en un momento determinante de la temporada. Pero enfrente tendrá a un rival de mucho nivel cuya irregular trayectoria en la primera vuelta ha significado una sorpresa. El conjunto escapulado está a dos puntos del Terrassa pero en una buena dinámica, dado que ha sumado diez puntos de los doce últimos que ha disputado. El 5 a 0 de la primera vuelta es otro estímulo para el vestuario egarense, que inició la Liga con una dolorosa derrota en el campo del equipo barcelonés. Además, en las filas europeístas hay varios jugadores con pasado en el Terrassa como Oriol Dot, Àlex Fernández y Carles Montoro.
“Es importante recordar aquel resultado para saber que estamos ante un gran equipo”, señala el entrenador del Terrassa, David Pirri. “Pero aquí no hay ningún ánimo de revancha. Es un partido distinto y aquella goleada se produjo en unas circunstancias muy determinadas. Ahora estamos mucho más compensados.”
Un rival de primer nivel
Pirri entiende que el Europa es uno de los conjuntos más potentes del campeonato. “Prat y Europa son, en mi opinión, los mejores equipos. Y los hemos tenido ahora de forma consecutiva. Nosotros debemos competir del mismo modo que hemos hecho en las dos últimas jornadas. Si no lo hacemos, estaremos lejos de la victoria. A ellos les gusta disponer también del balón y tienen que venir a ganar.”
El Terrassa contará con la baja por sanción de Óscar. La ausencia del delantero es notable dado que atravesaba por un magnífico estado de forma. Pau y Marc Vilajosana siguen lesionados, mientras que Samu estará ausente por motivos laborales. Por contra, David Pirri recupera esta semana a Chele y Carles Güell, ausentes la pasada jornada por sanción.
El entrenador del Terrassa sabe que con el inicio de la segunda vuelta empieza una fase determinante del campeonato. “El momento de la verdad será en el mes de febrero. Pero ahora los equipos se tienen que situar y sabremos cada cual a qué puede aspirar esta temporada. Estos partidos son importantes”.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric Martínez, Uri Serra, Javi González, Adri Gimeno, Víctor Merchán, Carles Güell, Maldonado, Aarón Bueno y Boniquet.
HORARIO. Domingo a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Israel Gómez Hernández.