Diari de Terrassa

“El socio pide un cambio”

Miguel Ángel Salazar ha situado al socio como eje de su programa electoral. Y tras la campaña se ve con las máximas opciones de presidir la entidad deportiva más importante de la ciudad.

¿Cómo observa el momento decisivo de la votación?
Tenemos la sensación de que las dos candidaturas llegamos muy igualadas al momento decisivo. Es verdad que el equipo de Jordi Martín presentó más firmas a la hora de validar la precandidatura, pero no es el único indicador a tener en cuenta. Tenemos una gran ilusión en conseguir la confianza de los socios.

¿Entiende que en la campaña electoral se han igualado las expectativas de voto?
La campaña nos ha permitido explicar nuestra idea de club al socio, aunque no ha sido un proceso sencillo. En una entidad con 17.000 socios te sorprende que las sesiones para explicar el programa no sean multitudinarias. Hemos comprobado que una gran parte de los socios no conocen este proceso. En todo caso, ha sido una experiencia motivadora explicar nuestro programa. Ha sido un gran trabajo de todo un equipo.

¿La sorprende ese desarraigo que existe en una parte significativa de la masa social?
Uno de los ejes de nuestro programa es situar al socio en el centro de todas las actividades con el fin de que se sienta partícipe de la entidad. La gente está alejada del día a día. Y quizás por ello quieren un cambio, que se produzca una sacudida en la actividad social del club.

¿En qué se diferencia el cambio que propone su equipo?
Nosotros entendemos que el socio debe estar en el centro del proyecto. Pero nuestro programa no se limita sólo a esa idea. Creemos mucho en el área de docencia y formación y tenemos un proyecto muy motivador para dar acceso al deporte a las personas con alguna disminución. Si sabemos enlazar todas esas acciones se producirá un cambio de tendencia.

Usted ha hablado de fomentar la formación y, a la vez, la alta competición.
Tenemos una base de deportistas muy importante, con más de dos mil federados en las distintas secciones. La formación es un aspecto básico, pero no vamos a renunciar a dar pasos hacia adelante en la línea de potenciar la alta competición. No podemos renunciar a ello, aunque sin hacer locuras que puedan comprometer la estabilidad de la entidad.

¿La economía del club hipoteca acciones de futuro?
La situación económica del club es débil, eso es de conocimiento público. En los últimos cinco años se han producido pérdidas por valor de un millón de euros y eso provoca que debas ser muy riguroso en la ejecución del presupuesto y en el control del gasto. Los proyectos que tenemos previstos necesitarán financiación exclusiva, y para ello deberemos trabajar mucho en la obtención de nuevas líneas de ingresos que ya estamos buscando. Por ejemplo, si conseguimos disponer de un centro de formación ocupacional o para obtener grados medios o superiores de actividades relacionadas con el deporte todo eso al final redundará en ingresos que reviertan en el club.

¿Le preocupa la situación económica de la entidad?
Mucho. De hecho, lo primero que hay que hacer es analizar muy bien donde estamos y tener clara una línea de obtención de nuevos ingresos, un aspecto fundamental para nosotros. Hemos observado que existen muchas opciones porque nuestro club da una gran visibilidad a las empresas que quieran invertir. Hasta ahora se ha explotado poco esa vía y pensamos que es viable potenciarla.

¿Qué es lo primero que hará si gana las elecciones?
Presentarme a los trabajadores de la entidad para que tengan tranquilidad y conozcan nuestros planteamientos.

¿Tiene confianza en el equipo profesional de la entidad?
Toda. Confiamos en el personal del club porque ha dado lo mejor de sí mismo en los momentos más delicados.

¿La dirección general seguirá siendo la misma?
Y tanto. Ya se la ha dicho al propio director general de forma individual.

To Top