La Federació d’Associacions de Veïns (FAVT) muestra de nuevo su hartazgo al ver cómo el calendario corre sin que se apruebe el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y sus propuestas se pasen por las manos de cada nuevo concejal del ramo sin recibir una respuesta. El próximo 13 de enero tienen cita con la edil Meritxell Lluís y, a las puertas de esa reunión, han querido dejar claro que no aceptarán más aplazamientos.
La plataforma vecinal ha hecho público un comunicado en el que recomienda a las AVV de la ciudad que no asistan a los consejos de distrito ni a las mesas o consejos municipales en los que están representadas mientras no se apruebe el nuevo Reglamento de Participación. El carácter informativo de esos estamentos, la escasa o nula capacidad de decisión de las entidades, y "la poca incidencia que tienen sus debates en la gestión municipal" ha acabado alejando a las entidades sectoriales y a las AVV, muchas de las cuales ya han dejado de asistir.
En sus propuestas, la FAVT pide cambios importantes en la mecánica de los consejos, en su composición y funcionamiento. El documento está en manos municipales desde junio de 2014, sin respuesta desde esa fecha. La FAVT esperaba reunirse con Meritxell Lluís en diciembre, pero el encuentro será el próximo miércoles.